Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Locales01-10-2017

Cambiemos Esperanza plantará árboles para cuidar el medioambiente

cambiemos-esperanza-plantara-arboles-para-cuidar-el-medioambiente 1 imagen/es

Andrea Martínez y Guillermo Bonvín presentaron el viernes 29 de septiembre una nota dirigida a la Intendenta de Esperanza, con el fin de solicitarle la autorización para plantar especies arbóreas, con el objetivo de compensar la huella de carbono generada por la campaña política.
Y la propuesta tiene su origen en la tarea que como concejal desarrolla Andrea Martínez, siempre atenta a la mejora de la calidad de vida de los esperancinos, que habida cuenta de la necesidad de promover políticas públicas de protección del medioambiente, presentó oportunamente un Proyecto de Ordenanza y una Minuta Comunicación, relacionados con la denominada “Huella de Carbono.
Por ello, como desde Cambiemos Esperanza creemos que hay que predicar con el ejemplo, cuando obtengamos la autorización requerida, llevaremos adelante la tarea, dando cumplimiento a uno de los principios rectores de la gestión de gobierno del Presidente Mauricio Macri, “Haciendo lo que hay que hacer”
Es importante marcar que la “HUELLA DE CARBONO” se refiere a la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto y mide las cantidades de dióxido de carbono (CO2) equivalente, que son liberadas a la atmosfera debido a las actividades humanas, desde la producción de bienes y servicios, hasta las cotidianas de cada persona, como trasportarse o cocinar.
Y este tema es de suma importancia, en virtud que los gases de efecto invernadero, son los responsables del cambio climático global, el que en nuestra zona se manifiesta con un marcado incremento en la virulencia de las tormentas y un gran aumento en la intensidad de las precipitaciones pluviales, que dan como resultado inundaciones urbanas y rurales.
Es por ello que los expertos proponen una reducción de estas emisiones, para
lo cual son necesarias acciones individuales y sistémicas. Y de allí surgió oportunamente el Proyecto de Ordenanza presentado por Andrea Martínez con el fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal, realizara una cuantificación del impacto generado por elementos propios de la campaña electoral (afiches, folletos, etc.) medidos en la cantidad de dióxido de carbono que representan (CO2); para que esta sea transformada en árboles a plantar en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que éstos absorben liberando luego oxígeno (O2) al medio ambiente. También Andrea Martínez presentó una Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente un Plan de Medición de la Huella de Carbono en aquellos puntos de nuestra ciudad que se consideren críticos, y arbitre a través de las oficinas competentes, la posibilidad de desarrollar un software, que permitan a quienes estén interesados, acceder al mismo y calcular la huella de carbono.
Es necesario destacar que cada persona puede ayudar a reducir la “Huella de Carbono” con acciones tan sencillas como el caminar o utilizar bicicleta para ir al trabajo, utilizar lámparas de bajo consumo, adquirir electrodoméstico de alta eficiencia energética, reciclar y reutilizar productos y utilizar energías renovables. Y aunque estas acciones individuales pueden parecer poco importantes, ante un problema global vale la pena recordar las palabras de la Madre Teresa de Calcuta. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota”
A continuación, se acompañan la carta a la Intendente Municipal:
A la Intendenta de la ciudad de Esperanza
Sra. Ana María Meiners
S / D
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con el fin de solicitarle la autorización y el lugar para plantar cincuenta árboles, para dar cumplimiento a una de nuestras propuestas para la ciudad, como lo es, la de la reparación de la huella de carbono generada por la campaña política de Cambiemos.
La “HUELLA DE CARBONO” se refiere a la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto y mide las cantidades de dióxido de carbono (CO2) equivalente, que son liberadas a la atmosfera debido a las actividades humanas, desde la producción de bienes y servicios, hasta las cotidianas de cada persona, como trasportarse o cocinar.
Y este tema es de suma importancia, en virtud que los gases de efecto invernadero, son los responsables del cambio climático global, el que en nuestra zona se manifiesta con un marcado incremento en la virulencia de las tormentas y un gran aumento en la intensidad de las precipitaciones pluviales, que dan como resultado inundaciones urbanas y rurales.
Es por ello que los expertos proponen una reducción de estas emisiones, para lo cual son necesarias acciones individuales y sistémicas. Y de allí surge un Proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por Cambiemos, con el fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice una cuantificación del impacto generado por elementos propios de la campaña electoral (afiches, folletos, etc.) medidos en la cantidad de dióxido de carbono que representan (CO2); para que esta sea transformada en árboles a plantar en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que éstos absorben liberando luego oxígeno (O2) al medio ambiente. También se propuso una Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente un Plan de Medición de la Huella de Carbono en aquellos puntos de nuestra ciudad que se consideren críticos, y arbitre a través de las oficinas competentes, la posibilidad de desarrollar un software, que permitan a quienes estén interesados, acceder al mismo y calcular la huella de carbono.
Es necesario destacar que cada uno de nosotros puede ayudar a reducir la “Huella de Carbono” con acciones tan sencillas como el caminar o utilizar bicicleta para ir al trabajo, utilizar lámparas de bajo consumo, adquirir electrodoméstico de alta eficiencia energética, reciclar y reutilizar productos y utilizar energías renovables. Y aunque estas acciones individuales pueden parecer poco importantes, ante un problema global vale la pena recordar las palabras de la Madre Teresa de Calcuta. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota”
Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad, para saludarla atentamente.


Imprimir Noticia