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AUTORIZARON 26 Y LICITARON 22 CUADRAS Martínez solicita información sobre cuadras faltantes de pavimento en la última licitación y fecha de finalización del Plan de Accesibilidad

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AUTORIZARON 26 Y LICITARON 22 CUADRAS
Martínez solicita información sobre cuadras faltantes de pavimento en la última licitación y fecha de finalización del Plan de Accesibilidad
“La obra con fondos provinciales le entregaba 26 cuadras de pavimento al Barrio Norte pero la licitación fijó 22 cuadras y el Ejecutivo no informó cambios al Concejo” dijo la edil radical. También se sumó al reclamo de vecinos que consultan la fecha de finalización del Plan de Accesibilidad.
La concejal Andrea Martínez a través de una nota enviada a la Intendente Municipal solicita información relacionada a una obra aprobada por el Concejo en el año 2018, donde se autorizaron ejecutar 26 cuadras de pavimento sobre calles Sarmiento y Belgrano desde Bosch hasta Humboldt. De las cuales en el mes de Octubre se firmó el convenio y en Diciembre se llamó a licitación.
Con relación a este tema Martínez manifestó “que si bien la Ordenanza faculta a la Intendente Municipal a disponer modificaciones al proyecto con conocimiento del Concejo, no contamos con la información sobre el cambio del proyecto, y creemos necesario conocer los fundamentos que llevaron a sacar 4 cuadras del proyecto original”.
“Cuando se dé inicio a la obra Sarmiento y Belgrano entre Pittier y Bosch que hoy cuentan con la obra de Ripio con Cordón Cuneta que fuera pagada por los vecinos van a quedar entre 2 obras de pavimento; hasta Pittier desde ruta 70 y desde Bosch hacia el norte,; por lo que en los próximos días presentaré un proyecto para que estas 2 cuadras sean realizadas de pavimento con fondos de Obras Menores y así unificar el sistema constructivo y mejorar la accesibilidad del sector” manifestó Martínez.
De igual manera la concejal recuerda que solicitó en varias oportunidades a través de pedidos de informe y notas, información relacionada al Plan de Accesibilidad que nunca fueron respondidas formalmente. Que en el último relevamiento realizado en el mes de Diciembre arrojaba 23 ½ cuadras faltantes de pavimento de hormigón y 28 ½ cuadras faltantes de ripio con cordón cuneta.
“Son muchos los vecinos que han terminado de abonar las 60 cuotas del Plan de Accesibilidad Vial Urbano y aún no cuentan con la obra realizada frente a sus domicilios. Que tienen derecho a recibir información adecuada, cierta y actualizada sobre CÓMO Y CUANDO VAN A TENER LA OBRA FINALIZADA, para lo cual se debe elaborar una propuesta de trabajo pública, que permita ser controlada por los contribuyentes”, dijo Andrea Martínez.


Esperanza, 30 de Diciembre de 2019.-
Sra. Intendente Municipal
ANA MARÍA MEINERS
S / D
De mi consideración:
En mi carácter de Concejal, cumplo en dirigirme a Ud. a fin de solictar información relacionada al PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES URBANAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, Ordenanza N° 3990/18, que establece la adhesión a lo dispuesto en el Artículo 11° de la Ley N° 13.751 hasta el monto que por el concepto allí establecido se determine conforme con lo dispuesto por la Ley N° 7.457 y sus modificatorias.
La misma dispone para la ciudad de Esperanza, la pavimentación de calles urbanas que a continuación se indican:
- 99- Sarmiento entre 32- Humboldt y 58- Bosch.
- 103- Belgrano entre 32- Humboldt y 58- Bosch.
Las calles que se indican paralelas a 101- Simón de Iriondo, que fueran aprobadas por Ordenanza N° 3990/18, que adjunto a la presente, da un total de 26 cuadras, 13 en cada una de las calles mencionadas.
Que en fecha 2 de Octubre de 2019 y en 2 diarios digitales locales, que también adjunto a la presente, se informó sobre la firma del convenio para realizar “calzadas de hormigón” en 2 calles paralelas a 101- Simón de Iriondo, precisamente en 103- Belgrano y 99- Sarmiento desde 58- Bosch y hasta 36- 26 de Mayo por un tramo de 11 cuadras, del cual participaron el entonces Ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, el Secretario de Gobierno Alfonso  Gómez, la Secretaria de Hacienda Patricia Boni, el Senador Departamental Rubén Pirola y el entonces Vice-gobernador Carlos Fascendini.
Que como puede observarse, lo publicado respecto de las calles involucradas en el Convenio no coincide con el número de calles aprobadas por la Ordenanza N° 3990/18; y considerando que en fecha 11 de diciembre de 2019, se realizó una publicación (se adjunta copia) informando sobre la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 249.256/2019 para el día 20/12/2019, y al no contar con información y desconocer si el llamado fue hasta calle 36- 26 de Mayo o hasta calle 32- Humboldt, es que solicito se informe a este Cuerpo si se modificó el proyecto aprobado en función del último párrafo del Art. 3° que dispone: …. “Facúltase a la Sra. Intendente Municipal a disponer las modificaciones al proyecto citado con conocimiento del Concejo Municipal”, por lo que creo conveniente que si la Sra. Intendente hizo uso de esta facultad, donde se modifica una Ordenanza aprobada por este Concejo, debería informarse al momento de realizarse dicha modificación.
Sin más, la saludo a Usted atte.
ANDREA MARTÍNEZ
Concejal


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