Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Locales07-05-2019

Festividad de Santa Rita en Basilica de la Natividad del 19 al 22 mayo

festividad-de-santa-rita-en-basilica-de-la-natividad-del-19-al-22-mayo 1 imagen/es

La Cofradía de Santa Rita de Cascia de la Basílica de la Natividad invita a participar de las actividades programadas para la celebración de la fiesta de la Santa el próximo 22 de mayo.
 
Festividad de Santa Rita
En la Basílica Natividad de la Santísima Virgen
19, 20 y 21 de mayo: Triduo en su honor a las 18:45 hs.
22 de mayo a las 16:30 hs. festividad de Santa Rita. Procesión y misa con bendición de rosas, estampas e imposición de medallas a los nuevo socios. Para incorporarse a la Cofradía y recibir la medalla deberán anotarse previamente en la Secretaría de la Basílica, con tiempo hasta el 20 de mayo.
Actividades de la Cofradía
Todos los días 22 de cada mes: exposición de la imagen de  la Santa frente al altar, acompañada de una urna para depositar las intenciones pidiendo su intercesión. Rezo del Rosario con las meditaciones en su honor 45 minutos antes de la misa, la que se ofrece por los socios (vivos o difuntos) y sus familias.
Continúa la visita de la   imagen peregrina a los hogares que la soliciten, para ello comunicarse con: Norma: 15461756, Susana: 15413896 o 426133 y María Elena: 15419478
Recordamos los números telefónicos para pedidos de oración: Marta, 410863 y Elena 421118 o 499174.
Rezo del Rosario, todos los martes 45 minutos antes de la misa vespertina, a cargo de la Cofradía.
Origen de la Devoción a las Rosas  de Santa Rita
Las Rosas de Santa Rita de Casia deben su origen al hecho de que Santa Rita, estando ya gravemente enferma en su convento de Casia y próxima a la muerte fue visitada por una parienta suya quien, al despedirse, juzgando que sería ya la última vez que habría de verla le preguntó si podía servirle en algo, a lo que Rita contestó: quiero que  cuando llegues a Roca Porrena vayas al huerto de mi casa, cortes una rosa y me la traigas tan luego la obtengas.
Como era tiempo de invierno y en aquel año de 1457 se estaba distinguiendo por la intensidad de su crudeza, la mujer creyó que Rita deliraba ya por su enfermedad y juzgando un desatino el encargo de la enferma, regresó a la villa sin acordarse para nada de la rosa; pero pasando junto al huerto de la casa de Rita, bien haya sido por curiosidad o por impulso sobrenatural, entró en él y vio con asombro que de la rama de un rosal medio cubierto por la nieve, pendía una rosa fresca y lozana; loca de alegría, la corta, retorna a Casia y entrega a Rita la rosa deseada, que se conservó largo tiempo fresca, despidiendo un intenso perfume.
Este hecho originó el que las Religiosas Agustinas de Casia acostumbrasen cubrir con rosas la urna en que yace el cuerpo incorrupto de Santa Rita, especialmente el 22 de mayo, aniversario de su piadosa muerte. Estas rosas eran distribuidas todos los años entre los bienhechores y amigos de Convento, los cuales las conservaban como preciosas reliquias. El Señor, que se complace en honrar a sus santos y en glorificar a sus siervos, quiso que, mediante las rosas que habían adornado el sepulcro de Santa Rita se verificaran curaciones milagrosas. Con este motivo se extendió muy pronto por todas partes la noticia de las rosas de la Santa, como también los muchos y extraordinarios favores, alcanzados por el contacto de estas rosas.
 


Imprimir Noticia