El tiempo en Esperanza
El Registro Nacional de las Personas y el Registro Civil porteño revelaron el ranking de los más populares entre los recién nacidos.
A días de que termine el 2018, el Registro Civil de personas comenzó a difundir algunos de los datos más salientes de este año, entre los que se encuentra el ranking de nombres más elegidos por los argentinos a la hora de inscribir a sus hijos recién nacidos.
De esta manera, se conoció que Isabella y Benjamín fueron los nombres más populares para los que llegaron al mundo en 2018, en tanto en la ciudad de Buenos Aires un promedio de 21 personas por día optaron por agregarse el apellido materno a los pequeños.
Así surge de la información brindada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil que depende del Gobierno porteño.
A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofía(2.060), de acuerdo al “top ten” suministrado por el Renaper.
Las familias porteñas también optaron mayoritariamente por llamar Isabella y Benjamín a sus bebés, siguiendo la tendencia nacional.
En tanto, en la capital argentina una de las novedades es el creciente número de personas que decidieron sumar el apellido materno, en un promedio de “21 por día, algo impensable hace un par de años”, según informaron desde la oficina de prensa del Gobierno.
Otro dato estadístico sobre las cifras sobre divorcios en la Ciudad, difundidas por el Registro Civil.
“La temporada alta de divorcios ocurre durante los meses de octubre noviembre y diciembre, que es cuando los abogados quieren cerrar los juicios pendientes y lo único que resta es la inscripción”, explicó Mariano Cordeiro, director general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas de la Ciudad.
No obstante, los últimos meses del año también son los más elegidos para quienes quieren casarse.“Si hablamos de matrimonios, la cifra aumenta notablemente desde la segunda quincena de noviembre hasta fines de diciembre, cuando se producen un 35% del total”, detalló Cordeiro.
Sobre las cifras del total de bodas y divorcios, se informó que mientras al año se registran alrededor de 12 mil casamientos entre los porteños, se divorcian alrededor de 6.500 parejas en ese mismo período.
Fuente Radio Mitre