El tiempo en Esperanza
EXCELENTE CIERRE PARA PARA LOS TZ
El TURISMO ZONAL SANTAFESINO disputo la última fecha de la temporada en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos con un excelente cierre, marcando el record de inscriptos en el año, coronando como campeones a Gonzalo Lazzarotto en los Fiat 600 y a Gustavo Olivera en los Fiat 128, ellos se sumaron a Marcelo Dalmazzo quien en la pasada carrera había logrado el cetro en la 1600.
LAZZAROTTO CAMPEON EN EL 600
Los Fiat 600 llegaron a la definición con 2 candidatos muy apretados en puntos, Nahuel Buch como líder y Gonzalo Lazzarotto a 4,50 puntos detrás.
La clasificación quedaba en poder de Gonzalo Lazzarotto, seguido de José Elías y Claudio Sánchez, mientras que Nahuel Buch no lograba un buen registro y quedaba en la séptima posición.
La primera serie se la llevaba Gonzalo Lazzarotto seguido de Nahuel Buch quien de esta manera minimizaba las perdidas. Detrás José Andrieri, Claudio Sánchez y Adrián Lazzarotto. Con este resultado, quien terminara adelante la final entre Nahuel Buch y Gonzalo Lazzarotto, se quedaría con el campeonato.
La final fue tan apasionante como todas las carreras del año, con el condimento extra de la definición del torneo, con cambios de posiciones vuelta tras vuelta. Finalmente, la victoria quedo para José Andrieri quien hizo debutar un auto llegando con lo justo y yendo de menos a más. Segundo cruzo la meta Gonzalo Lazzarotto, resultado que le daba el título de la categoría al piloto de Santo Tome. José Elías cerro el año con un excelente resultado subiendo al último escalón del podio. Detrás Rafael Naibert, Adrián Lazzarotto y finalmente sexto Nahuel Buch.
Fiat 600
General Clasificación
1. Gonzalo Lazzarotto 1:24.418
2. José Elías a 0.691
3. Claudio Sánchez 0.822
4. Adrián Lazzarotto
5. Rafael Naibert
6. José Andrieri
7. Nahuel Buch
8. Carlos Dei-cas
9. Diego Bragagnini
10. Marcos Lheritier
11. Emiliano Sosa
Serie
1. Gonzalo Lazzarotto 8:41.559
2. Nahuel Buch a 0.284
3. José Andrieri 2.191
4. Claudio Sánchez
5. Adrián Lazzarotto
6. Carlos Dei-cas
7. Rafael Naibert
8. Marcos Lheritier
9. Diego Bragagnini
NC
José Elías
Emiliano Sosa
Final
1. José Andrieri 18.44.494
2. Gonzalo Lazzarotto a 0.239
3. José Elías 0.931
4. Rafael Naibert
5. Adrián Lazzarotto
6. Nahuel Buch
7. Marcos Lheritier
8. Carlos Dei-cas
No clasificados
Claudio Sánchez
Diego Bragagnini
Emiliano Sosa
BI CAMPEONATO PARA GUSTAVO OLIVERA
Gustavo Olivera logro su segunda corona dentro de los Fiat 128 en una deficion que se mantuvo abierta hasta los últimos giros, donde llegaron como candidatos el propio Olivera, Martin Rossi, Diego Melchiori y Sergio Toledo.
Todo comenzaba con la clasificación donde Gustavo Olivera lograba la pole, seguido de Sergio Toledo y Martin Rossi. El otro candidato, Diego Melchiori quedaba sexto sin poder lograr un buen rendimiento de su auto.
Con 16 autos en pista se disputaron 2 series, la primera la ganaba Martin Rossi, seguido de Gustavo Olivera, Marcelo Panayotti, Carrel, Capovilla, Perussini y el debutante Antonio Visentini.
La segunda batería se la lleva Sergio Toledo seguido de Diego Melchiori, Nicola Verti, Donnet, Massuet, Diez, Panseri y Eduardo Bertone.
La final tuvo todos los condimentos necesarios para atrapar a los presentes desde la misma largada hasta el banderazo final. Martin Rossi fue quien hizo la punta gran parte de la final. Haciendo lo que tenía que hacer, ganar y esperar el resultado de su principal rival Gustavo Olivera quien venía en la quinta posición, Sergio Toledo y Diego Melchiori se mantenían expectante y con buen ritmo. A 2 giros del final una maniobra entre Melchiori y Toledo, deja fuera de carrera a Martin Rossi y posibilita a Guillermo Carrel saltar a la punta de la carrera y a Gustavo Olivera en la segunda posición.
Guillermo Carrel finalmente se hace de la victoria, seguido de Gustavo Olivera, Nicola Verti, Marcelo Panayotti, Nicolás Donnet y Eduardo Bertone. Este resultado le da la segunda corona consecutiva al Galvense Gustavo Olivera.
Fiat 128 Tz
Clasificación general
1. Gustavo Olivera 1:21.980
2. Sergio Toledo a 0.228
3. Martin Rossi 0.368
4. Nicola Verti 0.598
5. Marcelo Panayotti 0.696
6. Diego Melchiori 0.833
7. Guillermo Carrel
8. Nicolás Donnet
9. Brian Capovilla
10. Eduardo Bertone
11. Marcelo Ruta
12. Guillermo Diez
13. José Perusini
14. Pablo Panseri
15. Antonio Visentini
16. Martin Massuet
1ra serie
1. Martin Rossi 8:22.987
2. Gustavo Olivera a 0.511
3. Marcelo Panayotti 0.904
4. Guillermo Carrel
5. Brian Capovilla
6. José Perusini
7. Antonio Visentini
NC
Marcelo Ruta
2da. Serie
1. Sergio Toledo 8:23.581
2. Diego Melchiori a 6.074
3. Nicola Verti
4. Nicolás Donnet
5. Martin Massuet
6. Guillermo Diez
7. Pablo Panseri
8. Eduardo Bertone
Final
1-Guillermo Carrel 16:43.432
2-Gustavo Olivera a 1.660
3-Nicola Verti 1.878
4-Marcelo Panayotti
5- Nicolás Donnet
6-Eduardo Bertone
7-Marcelo Ruta
8-Josè Perusini
9-Martin Rossi
10-Diego Melchiori
11-Pablo Panseri
12-Brian Capovilla
No clasificados
Antonio Visentini
Martin Massuet
Guillermo Diez
Sergio Toledo
MARCELO DALMAZZO EN LA 1600
Solo quedaba por definir el sub campeón dentro de la divisional mayor del TZ, ya que, en la pasada carrera, Marcelo Dalmazzo había sellado el campeonato a su favor. Finalmente, Alexis Finos se quedó con la segunda posición del torneo con su VW GOL.
La clasificación quedo para Marcelo Dalmazzo (UNO) seguido de Alexis Finos (GOL) y Tomas González (CORSA).
La serie única también fue para el piloto de San Francisco, Marcelo Dalmazzo, seguido de Alexis Finos, Tomas Dalmazzo, Nicolás Donati (UNO), Fabrizio Paravan reapareciendo en la categoría con un Fiat Regatta y Teo Zehnder (UNO) en 6 primeros lugares.
La carrera no se definió hasta la bajada de bandera, siendo Marcelo Dalmazzo el ganador por solo medio segundo de diferencia con Alexis Finos. Detrás haciendo su primer podio en la categoría llegaba Teo Zehnder, seguido de Nicolás Donati, Tomas Dalmazzo y Haston García Richar.
La categoría sigue afianzándose a pesar de los tiempos de crisis, en esta oportunidad retornaron luego de mucho tiempo Hugo Volpatti y Fabrizio Paravan. Debuto en pista un Fiat UNO de Raúl “chiqui” Meyer con Nicolás Stalder como piloto invitado. La categoría tiene mucho futuro, seguramente el 2019 será el año del crecimiento definitivo.
TZ 1600
General Clasificación
1. Marcelo Dalmazzo Fiat Uno 1:17.166
2. Alexis Finos VW Gol a 0.110
3. Tomas Dalmazzo Chevrolet Corsa 0.199
4. Claudio Gómez Fiat Uno
5. Teo Zenhder Fiat Uno
6. Nicolás Donati Fiat Uno
7. Fabrizio Paravan Fiat Regatta
8. Gianfranco Stancato Fiat Duna
9. Hugo Volpatti Fiat Regatta
10. Carlos Enciso Ford Escort
11. Haston García Richard Ford Escort
12. Daniel Rolle Fiat Uno
13. Nicolás Stalder (invitado) Fiat Uno
Serie
1. Marcelo Dalmazzo Fiat Uno 9:23.613
2. Alexis Finos VW Gol 2.864
3. Tomás Dalmazzo Chevrolet Corsa
4. Nicolás Donati Fiat Uno
5. Fabrizio Paravan Fiat Regatta
6. Teo Zenhder Fiat Uno
7. Carlos Enciso Ford Escort
8. Haston García Richar Ford Escort
9. Hugo Volpatti Fiat Regatta
10. Nicolás Stalder (invitado) Fiat Uno
11. Gianfranco Stancato Fiat Duna
Nc
Claudio Gómez Fiat Uno
Daniel Rolle Fiat Uno
Final
1. Marcelo Dalmazzo Fiat Uno 20:48.580
2. Alexis Finos VW Gol 0.517
3. Teo Zenhder Fiat Uno 2.532
4. Nicolás Donati Fiat Uno
5. Tomas Dalmazzo Chevrolet Corsa
6. Haston García Richard Ford Escort
7. Nicolás Stalder (invitado) Fiat Uno
8. Carlos Enciso Ford Escort
9. Hugo Volpatti Fiat Regatta
10. Daniel Rolle Fiat Uno
Nc
Gianfranco Stancato Fiat Duna
Fabrizio Paravan Fiat Regatta
Claudio Gómez Fiat Uno
NUEVA CATEGORIA
A fines de la pasada temporada se empezó a trabajar en una nueva divisional. Los Fiat 600 con motor 1100cc. Luego de varios meses, sobre el final de este año, comenzaron a aparecer los primeros autos, llegando a 5 para el cierre del año con muchos pilotos terminando sus autos para el proximo año. Este nueva divisional busca que aquellos fanáticos de los “bolitas” que quieran competir con poco presupuesto lo puedan hacer. Es una categoría que utiliza el motor 1100 cc que equipa al Fiat 128 o 147 y que resultan de muy bajo mantenimiento.
La categoría aprobó su primer año. Hay excelente perspectiva para el futuro.
En lo deportivo Lautaro Gutiérrez se quedó con la pole. Seguido de Carlos Tibussi, Emiliano Garola, Pablo Egestti y Martin Druetta. La serie única la gano Emiliano Garola, seguido de Carlos Tibussi y Martin Druetta. La final quedo para Carlos Tibussi seguido de Emiliano Garola.
1100 Tz
General clasificación
1. Lautaro Gutiérrez 1:23.800
2. Carlos Tibusi 1.553
3. Emiliano Garola 1.810
4. Pablo Egestti 6.185
5. Martin Druetta
Serie
1. Emiliano Garola 7:17.448
2. Carlos Tibusi 0.521
3. Martin Druetta
Nc
Pablo Egestti
Lautaro Gutiérrez
Final
1. Carlos Tibusi 13:03.470
2. Emiliano Garola 16.664
Nc
Pablo Egestti
Martin Druetta
Lautaro Gutiérrez
FOTOS LA IMAGEN 3909 MUESTRA LOS TRES CAMPEONES DE LAS DIFERENTES CATEGORIAS. DE IZQUIERDA A DERECHA PODEMOS VER A MARCELO DALMAZZO (CAMPEON 1600TZ) SEGUIDO DE GONZALO LAZZAROTTO (CAMPEON FIAT 600) Y POR ULTIMO GUSTAVO OLIVERA (CAMPEON FIAT 128)
LAS OTRAS FOTOS SON LOS GANADORES DE LA ULTIMA CARRERA DISPUTADA AYER