Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes03-09-2018

Candela Marcuzzi y Nair Stegmayer con la Argentina en el Mundial de Waterpolo

candela-marcuzzi-y-nair-stegmayer-con-la-argentina-en-el-mundial-de-waterpolo 1 imagen/es


Dos esperancinas formadas en el Lawn Tennis Club on la fueron protagonistas con la Selección Nacional en la primera intervención histórica de la Argentina en un Campeonato Mundial de Waterpolo Femenino.
Candela Marcuzzi y Nair Stegmayer lucieron la casaca celeste y blanca en el Mundial Sub 18 que se desarrolló en la semana en Serbia.
La primera experiencia nacional en una competencia mundial resultó algo fantástica para las dos jóvenes de nuestra ciudad.
Las chicas esperancinas que comenzaron con esta disciplina formándose en la piscina del LTCE, fueron creciendo de manera impensada. A tal punto que la competencia que tuvieron posteriormente en Club de Rosario, en un interesate Campeonato, les permitió llegar a la Selección.
Sus muy buenas actuaciones les posibilitó a competencias continentales con la Argentina, al recibir los primeros llamados para trabajar con las mejores del país. Comenzaron los viajes y los lucimientos personales en Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, en varias oportunidades.
En el caso de “Cande” Marcuzzi este verano sumó además la experiencia de jugar par aun equipo italiano, en la meca del waterpolo mundial, Italia. Algo totalmente impensado cuando se iniciaron en este del waterpolo, pero una muy linda realidad, al fin.
Se dio la chance de acceder al Mundial, lo que significó todo un logro para las “tiburonas”, como se le llama al seleccionado nacional femenino. Es que no hubo nunca precedentes en intervenciones en Muundiales.
Se festejó largamente el helcho de poder acceder a ese pasaporte para el Munidal. Y después se lo afontó de la mejor manera. Fue esta semana en Serbia, sumando la delegación una enorme experiencia para el equipo y en el orden individual.
Los resultados no acompañaron, pero se sabía que había que pagar el derecho de piso, como cualquier debutnate, que no posee antecedentes.
El lunes, Argentina debutó perdiendo 20-5 con Hungría. El martes se cedió ante una potencia como lo es EEUU, 25-2. El miércoles en un partido mas equilibrado, cayó con Kazajistan, 11-8. El jueves, cerrando la ronda clasificatoria, perdió con Sudáfrica, 11-8, en otro encuentro parejo. En las dos últimas presentaciones mejorando sus producciones, dieron dura batalla, mas allá de los resultados en sí.
Con las posiciones en las distintas zonas, se hicieron los cruces, y la Argentina jugó por el 15° y 16° puesto. Fue nada menos que con el seleccionado local, el de la organización del Mundial, Serbia. Estas ganaron por 18-8, por lo que la Argentina terminó en el 16° lugar de la Clasificación del Mundial.
Independientemente de los resultados en su primer Mundial, las argetinas, y las dos esperancinas en forma puntual,se enriquerieron ane semejate compmetencia. Lo que vivieron lo sabrán asumir y poder trasladar todo lo representó para ellas este roce especial en la lejana Serbia.
Desde la misma página de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos destacan la actuación y el logro. Indican “Nuestra Selección ha recolectado enseñanzas y aprendizaje para las próximas competencias, porque tengamos en cuenta que esta es la priemra vez que una selección femenina se mide en una comptencia mundial de esta disciplina. Hlayy futuro !!!”


Imprimir Noticia