Fm Aarón Castellanos

34 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Locales

Seminario AFIP-NAF en el Instituto Brown Anexo Esperanza

seminario-afip-naf-en-el-instituto-brown-anexo-esperanza 1 imagen/es

Seminario AFIP-NAF en el Instituto Brown Anexo Esperanza Se invita a docentes, alumnos y egresados de nivel terciario e interesados al Seminario AFIPNAF (Núcleos de Asistencia Fiscal) que se desarrollará en el Instituto Superior de Profesorado Brown Anexo Esperanza. Las inscripciones se pueden realizar al mail isp8e.capacitacion@gmail.com  y
el primer encuentro será este el martes 18 de abril. Seminario AFIP – NAF (Núcleos de Asistencia Fiscal) Destinatarios: Estudiantes, docentes de carreras afines del ISP N° 8 “Alte. Brown” (Profesorado en Economía y Profesorado en Administración), egresados y público interesado. Carga horaria: 21 horas reloj, distribuidas en 5 jornadas semanales de 3 hs. y 3 jornadas de 2 hs. (total = 8 jornadas). Objetivos: Generar conocimientos significativos en los estudiantes y/o docentes. Proporcionar una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal. Vincular Instituto y Comunidad, por intermedio de AFIP, integrando saberes actualizados vinculados al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de la ciudadanía. Contenidos: Jornada 1: Vínculo entre el ejercicio profesional y el rol como ciudadano / La Administración Tributaria Sentido social de los Impuestos – Servicios a la Comunidad - Presentación de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF) - Estructura y funciones de la Administración Tributaria – La Dirección General Impositiva (DGI) : conceptos generales. Futuros contribuyentes: Régimen General y Régimen Simplificado -Monotributo-. Modelo de Atención (Sistema de Gestión de Atención Institucional). Vinculación con los NAF. Jornada 2: Página Web Marco conceptual (estructura, accesos, etc.). Abordaje de los servicios disponibles más utilizados: Inscripción ante AFIP – Obtención de CUIT Personas Físicas / Solicitud de Clave Fiscal / Alta y Baja de Impuestos y/o Regímenes / Adhesión al Monotributo -contribuyentes con CUIT- / Monotributo Social / Presentación DD.JJ. por Internet / Pagos por Internet -VEP- / Facturación / F. 960 NM / SIRADIG Impuesto a las Ganancias F. 572 / Denuncias: descripción del circuito – Importancia de la calidad y cantidad de datos a recabar. Jornada 3: Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) Objetivos y funciones – La Seguridad Social: conceptos generales – Contingencias sociales y prestaciones – Subsistemas y Organismos de la Seguridad Social – Funcionalidades de la página web: Simplificación Registral -altas y bajas de relaciones laborales- / Aportes en Línea / Trabajo en Blanco / Herramientas de Asistencia al trabajador / Personal de Casas Particulares. Jornada 4: Dirección General de Aduanas (DGA) Funciones – Tráfico Internacional de Mercaderías – Usuarios del Servicio Aduanero: Viajeros (principales trámites: régimen de equipaje, tax free, circulación de vehículos, ingreso-egreso de valores); importadores – exportadores (auxiliares del comercio y del servicio aduanero, apoderados generales y dependientes, otros sujetos comprendidos en el Título IV de la Sección I de la Ley 22.415); otros usuarios y temas: emigrantes, inmigrantes, bienes culturales,compras por internet, envíos postales, obras de arte, bienes prohibidos. Jornada 5: Concientización Ciudadana Análisis de las concepciones sobre cultura tributaria – Sistema Tributario - Importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos. Evaluación (parte técnica). Jornadas 6 y 7: experiencia práctica de atención a la comunidad universitaria / ciudadanos (1° opción). Jornadas 8 y 9: experiencia práctica de atención a la comunidad universitaria / ciudadanos (2° opción). Jornada 10: Informe de evaluación de las prácticas – Intercambio de experiencias - Cierre. INSCRIPCIONES Los cupos son limitados. La propuesta es de carácter gratuita. Las inscripciones se pueden realizar al mail isp8e.capacitacion@gmail.com y el primer encuentro será este el martes 18 de abril en el Instituto cuya dirección es Janssen 2115 (y 25 de Mayo – Colegio San José). CRONOGRAMA Martes 18/04/17: 19 a 22 hs. Sentido Social de los Impuestos-Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF)-La Dirección General Impositiva-Futuros Contribuyentes: Régimen General y Monotributo-Modelo de Atención. Jueves 27/04/17: 19 a 22 hs. Página web: marco conceptual-Abordaje de los servicios disponibles más utilizados. Principales trámites. Miércoles 03/05/17: 19 a 22 hs. Dirección General de Recursos de la Seguridad Social: principales conceptos y funciones. Funcionalidades de la página web. Viernes12/05/17: 19 a 22 hs. La Dirección General de Aduanas: funciones-Tráfico internacional de mercaderías. Usuarios del aduanero. Principales trámites. Lunes 15/05/17: 19 a 22 hs. Concientización Ciudadana-Evaluación (parte técnica) Martes 23/05/17: 19 a 22 hs. Experiencia Práctica de atención a la comunidad (1° Opción) Miércoles 31/05/17: 19 a 22 hs. Experiencia Práctica de atención a la comunidad (1° Opción) Jueves 08/06/17: 19 a 22 hs. Experiencia Práctica de atención a la comunidad (2° Opción) Martes 13/06/17: 19 a 22 hs. Experiencia Práctica de atención a la comunidad (2° Opción) Jueves 15/06/17: 19 hs. Informe Evaluación de las prácticas-Intercambio de experiencias


Imprimir Noticia