Fm Aarón Castellanos

39 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales25-03-2026

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

banco-santa-fe-y-el-gobierno-provincial-lanzan-un-programa-anual-de-financiamiento-para-impulsar-al-sector-productivo-santafesino 1 imagen/es

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

El Banco Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunciaron un programa anual de financiamiento con tasas subsidiadas destinado a acompañar el desarrollo del sector productivo santafesino durante 2026.
⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

 

 

 

El anuncio se realizó durante Expoagro 2026, la tradicional muestra agroindustrial donde la entidad financiera registró una fuerte demanda de financiamiento por parte de productores, empresas y pymes. Durante los días de exposición, el banco recibió más de 600 solicitudes de crédito por un total superior a $100.000 millones, reflejando el dinamismo del entramado productivo provincial y la necesidad de herramientas financieras para potenciar su crecimiento.
 
El nuevo programa tiene como objetivo impulsar y apalancar al sector productivo mediante distintas alternativas de financiamiento que se adapten a cada empresa, pyme o productor. Las líneas permitirán financiar tanto capital de trabajo como proyectos de inversión, y también promover la transición de la matriz productiva hacia modelos más sostenibles, acompañando la incorporación o modernización de bienes de capital que mejoren la eficiencia energética, optimicen el uso del agua o fortalezcan la infraestructura hídrica.
 
Las líneas estarán vigentes durante todo 2026, contemplan distintas opciones según las necesidades productivas y cuentan con subsidio por parte del Gobierno provincial:

Capital de Trabajo (Cupo: $20.000 millones)

· Tasas fijas y variables

· Plazos de 12 o 18 meses según la tasa

· Sistema francés (mensual o semestral)

· Monto máximo: $200 millones

Inversión Productiva (Cupo: $20.000 millones)

· Tasas fijas y variables

· Plazos de 24 o 36 meses según la tasa

· Sistema alemán (irregular) o francés (mensual, trimestral o semestral)

· Monto máximo: $200 millones

Inversión Productiva para Riego (Cupo: $1.000 millones)

· Destinada a sistemas que mejoren la eficiencia en riego e infraestructura hídrica

· Tasas fijas y variables

· Plazos de 24 o 36 meses según la tasa

· Sistema alemán (irregular) o francés (mensual, trimestral o semestral)

· Monto máximo: $150 millones

Leasing Sustentable (Cupo: $1.000 millones)

· Destinado a inversiones en energías renovables y eficiencia energética

· Tasa variable

· Plazo de 61 meses

· Sistema francés (mensual)

· Monto máximo: $100 millones
 

“Desde Banco Santa Fe trabajamos junto al Gobierno provincial para acercar herramientas financieras que acompañen el desarrollo de quienes producen, invierten y generan empleo en la provincia” señaló Juan José Dal Pastro, gerente corporativo de Banca Mayorista de la entidad, quien agregó que el nuevo programa “busca dar previsibilidad y financiamiento competitivo durante todo el año, impulsando tanto el capital de trabajo como proyectos de inversión que permitan modernizar y hacer más eficiente la producción”. 
 
Destacó además que la gran cantidad de solicitudes recibidas durante Expoagro “demuestra la confianza del sector productivo en el banco y en estas herramientas de financiamiento”, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir acompañando a las empresas, pymes y productores santafesinos con soluciones concretas que les permitan crecer y desarrollarse.

Como agente financiero de la provincia, el Banco Santa Fe reafirma así su compromiso de acompañar el desarrollo del entramado productivo, poniendo a disposición líneas de crédito competitivas y soluciones financieras diseñadas para cada segmento, en línea con su propósito de “agilizar el crecimiento para el desarrollo regional”.


Imprimir Noticia