|
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este sábado la inauguración del espacio público ubicado en la esquina de Balcarce y Crespo, que fue renovado por el municipio y que, a partir de ahora, llevará el nombre de “Plaza Sirio Libanesa”, establecido por la Ordenanza N° 4357.
En la oportunidad, el intendente expresó que “desde que se formó la Asociación Sirio Libanesa, en una Fiesta de las Colectividades, se ha ido consolidando con el tiempo, y es una entidad que hace a la esencia de Esperanza, como cada una de las otras colectividades”.
“Este nuevo espacio es un lugar que se resignifica, que se llena de historia, de identidad y de profundo reconocimiento hacia todos aquellos hombres y mujeres provenientes de Siria y del Líbano que, con esfuerzo y esperanza, eligieron esta ciudad para echar raíces y construir su futuro”, añadió.
“La renovación se realiza en el marco de un plan de mejoras en los espacios públicos que reconocen a las colectividades, que venimos implementando desde el inicio de la gestión, como la Plaza Suiza, la Alemania y la Francia”, agregó.
Por último, el intendente indicó que “se trata de un nuevo espacio público para disfrutar y honrar a nuestros antepasados. Nos servirá para saber de dónde venimos y por eso es muy importante que los vecinos la conozcan y se apropien de ella”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Sirio Libanesa, Fernando Trod, valoró el hecho de “tener una plaza en este lugar de la ciudad donde los primeros paisanos se radicaron” y luego agradeció “a ellos por todo lo que nos enseñaron y al gobierno municipal y los concejales por implementar este proyecto”.
|