El tiempo en Esperanza
Mirar a diario renovamos para aprender
Lo sabías?
Te habrás preguntado porqué en el planeta unos son ricos, en cambio otros son pobres ?
Para que entiendas porqué hay gente rica y porqué hay gente pobre en el mundo , te invito a leer esta importante reflexión que de seguro cambiará tú forma de pensar ante el estado de cosas existentes .
El magnate de la tecnología Bill Gates dijo una vez en una conferencia "Mi Hija no puede casarse con un Hombre POBRE"
Le preguntaron a Gates
¿Podría aceptar que su hija se casara con un hombre pobre o modesto?
Bill contestó:
"Primero, entienda que la riqueza no significa tener una cuenta bancaria con mucho dinero.
La riqueza es primero la capacidad de crear riqueza.
Ejemplo: Alguien que gana dinero en la lotería o en los juegos de azar.
Incluso ganando 100 millones no es un hombre rico, es un hombre pobre con mucho dinero.
Es por eso que el 90% de los millonarios de la lotería vuelve a ser pobre después de 5 años.
También tienes gente rica que no tiene dinero.
Ejemplo: la mayoría de los emprendedores.
Ellos ya están en el camino de la riqueza, incluso si no tienen dinero, porque están desarrollando su inteligencia financiera y eso es riqueza.
¿Cómo los ricos y los pobres son diferentes?
Si ves a un joven que decide graduarse, aprender cosas nuevas, tratando de mejorar continuamente, sepa que es un hombre rico.
Si usted ve a un joven que piensa que el problema es el estado, y cree que los ricos son todos ladrones y que critican constantemente, sepa que es un hombre pobre.
Los ricos están convencidos que solo necesitan información y entrenamiento para despegar, los pobres creen que los demás le deben dar dinero para despegar.
En conclusión, cuando digo que mi hija no se casará con un hombre pobre, no hablo de dinero.
Hablo de la capacidad de crear riqueza de este hombre.
Perdón por lo que voy a decir, pero la mayoría de los criminales son pobres.
Cuando están en frente de dinero, pierden la cabeza, es por eso que roban, asaltan, etcétera.
Para ellos, eso es una gracia, porque no saben cómo ellos mismos podrían ganar dinero.
Un día, el vigilante de un banco encontró una bolsa llena de dinero, tomó la bolsa y se la entregó al gerente del banco.
La gente llamó idiota a este señor, pero en realidad ese señor era solo un hombre rico que no tenía dinero.
Un año después, el banco le ofreció un cargo de recepcionista, Tres años después él estaba a cargo de clientes y diez años después, él gestionaba la dirección regional de ese banco.
Ahora él gestiona cientos de empleados y sus bonos anuales están más allá del valor que pudo haber robado.
La riqueza es primero un estado de ánimo, mi amigo."
Cuando estaba en la universidad recuerdo que algunas chicas me decian; ese chico maneja un buen auto, será un buen partido para mi. Yo les decía: pero ese no es su carro, maneja el carro de su papá.
Otras decian: ese chico tiene una casota y hartos empleados. Yo les decía: esa casa es de sus padres y esos empleados con los que cuentan son pagados por sus padres.
Hoy varios años después, me dijeron varias de ellas: "Debí escucharte y comprender que no importa lo que alguien tiene sino lo que hace con lo que tiene (gestión de recursos) y como lo hace crecer (inteligencia). "
En 2018, China llevó a cabo una hazaña que parecía imposible: 1.500 trabajadores fueron movilizados para reconstruir por completo una estación ferroviaria en tan solo 8 horas y media. Las labores comenzaron a las 6:30 de la tarde y finalizaron a las 3:00 de la madrugada. Durante ese tiempo, se retiraron los rieles antiguos, se instalaron nuevas vías, se conectaron los sistemas eléctricos y se reposicionaron 7 trenes y 23 excavadoras con precisión milimétrica. 🚧
El resultado fue una línea de alta velocidad capaz de alcanzar 200 km/h, conectando tres rutas principales en la provincia de Fujian y reduciendo un trayecto de 7 horas a solo 90 minutos.
La familia real de Arabia Saudita, que gobierna el reino desde 1932, es considerada la más rica del planeta, con una fortuna estimada en 1,4 billones de dólares. 💰🇸🇦
Gran parte de su riqueza proviene del control de alrededor del 17 % de las reservas mundiales de petróleo, lo que le otorga una posición clave en la economía global. Más allá de su poder económico, la familia real también ejerce una fuerte influencia política y social dentro del país, controlando sectores estratégicos y consolidando su legado como una de las dinastías más influyentes y poderosas del mundo.
* Segun estudios científicos recientes, las personas que se relacionan con amigos bebedores tienden a empeorar su calidad de vida.
* Correr aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que libera las células grasas avisando que ha llegado la hora de dejar de comer.
* Según estudio, el color de tu cuarto podría influir en cuánto duermes. Quienes tienen cuartos azules duermen un poco más.
* Los ojos marrones inspiran más confianza que los azules, según estudio checo.
* En 2006, Oaxaca Mexico era el estado con el mayor porcentaje de población ocupada trabajando en la informalidad: 70.4% de los trabajadores, es decir, 7 de cada 10, eran informales. Diez años después la situación empeoró y la tasa de informalidad laboral aumentó a 74.6% de la población ocupada, son 369 mil 233 personas más en esta condición.
* Segun estudios científicos recientes, las personas que se relacionan con amigos bebedores tienden a empeorar su calidad de vida.
* Correr aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que libera las células grasas avisando que ha llegado la hora de dejar de comer.
* Según estudio, el color de tu cuarto podría influir en cuánto duermes. Quienes tienen cuartos azules duermen un poco más.
* Los ojos marrones inspiran más confianza que los azules, según estudio checo.
* En 2006, Oaxaca Mexico era el estado con el mayor porcentaje de población ocupada trabajando en la informalidad: 70.4% de los trabajadores, es decir, 7 de cada 10, eran informales. Diez años después la situación empeoró y la tasa de informalidad laboral aumentó a 74.6% de la población ocupada, son 369 mil 233 personas más en esta condición.
* El mundo está lleno de personas que están esperando que regrese a quien dejaron ir y de personas que no se saben cómo regresar.
* Llamar a tu chica "bebé" tiene un efecto positivo en el cerebro femenino, provocando el alivio del estrés emocional de manera instantánea.
* Comer apio es técnicamente ejercicio. Cuando comes apio, quemas más calorías de las que consumes.
* Mantener tu habitación lo más oscura posible puede ayudarte a lidiar con los cambios de humor o tristeza sin razón aparente.
* Uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia es un cementerio de trenes antiguos.
* ¿Tienes dolor de estómago? Acuéstate sobre tu lado izquierdo y frota tu estómago en círculos a la derecha. Te ayudará
* Nuestra memoria trabaja a una velocidad de ocho recuerdos por segundo.
* Reducir el consumo de sal es tan bueno para la salud como dejar de fumar.
* Uttar Pradesh (India) entró al Récords Guinness al plantar 50 millones de árboles de la mano de 800.000 personas.
* Solo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año por la contaminación.
* Según estudio, somos más felices cuanto más tiempo dedicamos a leer o relacionarnos y más infelices cuanto más vemos la televisión.
* Luego de doce meses sin fumar, el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca es 50% menor en comparación a un fumador.
* Cantar te mantiene sano, ejercita el corazón, los pulmones, y libera endorfinas que te hace sentir bien.
* 24 jul.1783, nació en Venezuela Simón Bolívar, el "Libertador de América".
El río Amazonas es el río más largo y con mayor caudal del planeta, con una longitud que supera los 7,000 km. Se origina en los Andes peruanos y atraviesa varios países de Sudamérica antes de desembocar en el océano Atlántico.
Este impresionante río acoge una biodiversidad sin igual, albergando miles de especies de flora y fauna, como el delfín rosado y la anaconda. Además, cruza la selva tropical más extensa del mundo, la Amazonía, conocida como el pulmón verde de la Tierra debido a su papel fundamental en la regulación del clima. Es, sin duda, un tesoro natural lleno de vida y misterio.
Créditos a José Ponce del grupo National Geopraphic Wild Mundial.
----------------------------------
🔹 31 años de gestión
🔹 2976 veladas organizadas, ¡casi 100 al año!
🔹 23,802 boxeadores pasaron por sus rings
🔹 29 peleas por títulos mundiales
🔹 18 peleas por títulos sudamericanos
🔹 87 peleas por títulos argentinos
🔹 262 boxeadores extranjeros trajeron su talento desde todo el mundo 🌍
📜 Bajo la gestión de Lectoure, ninguno de los campeones ni ex campeones mundiales exigió contratos o pagos adelantados. Su apellido era sinónimo de confianza, una garantía indiscutible en el boxeo argentino.
💬 Como dijo el periodista Ernesto Cherquis Bialo:
"El apellido Lectoure resultaba una garantía indubitable."
La Ciudad de México castiga desde enero a los conductores que no tengan cobertura de daños a terceros
* Quienes sufren depresión tienen más posibilidades de padecer sobrepeso.
* «He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil» Sigmund Freud
* Al dormir se produce melatonina, que retrasa el crecimiento de tumores, aumenta anticuerpos en la saliva y estimula el sistema inmunológico.
* El humor se asocia con la inteligencia y la honestidad, por ello las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con sentido del humor.
* El vino tinto tiene un efecto antioxidante y puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.
La lata de conserva fue inventada en 1810 por Peter Durand, un comerciante británico. Inspirado por los métodos de conservación de alimentos de Nicolas Appert, que usaba frascos de vidrio, Durand propuso usar contenedores de metal. Estas latas eran inicialmente difíciles de abrir, pero garantizaban la preservación de alimentos durante largos periodos. Su invención ha sido crucial para la industria alimentaria y la alimentación de tropas en tiempos de guerra.
--------------------------------------
LA LUCILA: Ubicada en el Departamento San Cristóbal de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra sobre la ruta provincial 2, a 158 km de Santa Fe Ciudad. El casco urbano se formó alrededor de la estación de Ferrocarril habilitada el 25 de Junio de 1917. Perteneció al distrito Ñanducita hasta 1958, cuando La Lucila tuvo Comuna propia. La Lucila recuerda el nombre de una hija de Don Antonio Saralegui, antiguo propietario de las tierras donde se formó el pueblo.
17 HECHOS QUE TAL VEZ NO SABIAS SOBRE EGIPTO :
1. Egipto es el país más poblado del mundo árabe y el tercero más poblado de África, después de Nigeria y Etiopía.
2. La Gran Pirámide de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, es la única que permanece en gran medida intacta. Fue la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo por más de 3.800 años.
3. La civilización egipcia es una de las más antiguas del mundo, con una historia registrada que data de más de 5.000 años.
4. Los antiguos egipcios inventaron el calendario de 365 días al año para predecir las inundaciones anuales del río Nilo.
5. El vestido más antiguo del mundo fue encontrado en Egipto: el vestido Tarkhan, que tiene más de 5.000 años.
6. Los antiguos egipcios practicaban el uso de pasta de dientes, usando una pasta hecha de sal, pimienta, agua y hojas de menta.
7. La Gran Esfinge de Giza es una de las estatuas más grandes y antiguas del mundo, pero los orígenes y la historia de su construcción siguen siendo un misterio.
8. Las mujeres egipcias tienen una amplia gama de derechos y libertades. Podrían comprar y vender propiedades, servir en jurados y concertar contratos legales.
9. El río Nilo, el río más largo del mundo, fue considerado la fuente de vida por los antiguos egipcios debido a su importante papel en la fertilidad agrícola.
10. La piedra Rosetta, descubierta en 1799, fue la clave para descifrar jeroglíficos egipcios. Contenía un decreto escrito en tres guiones: jeroglífico, demótico y griego.
11. La antigua ciudad de Tebas (ahora Luxor) fue una vez la capital religiosa de Egipto y es el hogar del Templo de Karnak y el Valle de los Reyes.
12. La Biblioteca de Alejandría fue una de las bibliotecas más grandes y significativas del mundo antiguo, sosteniendo miles de pergaminos de conocimiento antiguo.
13. El Canal de Suez de Egipto es una de las vías fluviales más importantes del mundo, que conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo y reduce el viaje marítimo entre Europa y Asia.
14. Los faraones egipcios a menudo tenían sobrepeso, contrariamente a las imágenes en forma y juveniles retratadas en el arte. Su dieta era rica en azúcar, alcohol y carbohidratos.
15. Los gatos eran considerados sagrados en el antiguo Egipto, venerados por controlar plagas y ser símbolos de protección. Matar a un gato, incluso accidentalmente, fue un crimen castigado con la muerte.
16. Los jeroglíficos egipcios se encuentran entre los sistemas de escritura más antiguos del mundo. Los símbolos fueron usados durante más de 3.000 años.
17. La primera huelga laboral conocida en la historia tuvo lugar en Egipto alrededor de 1152 a. C., cuando los artesanos de la Necrópolis Real en Deir el-Medina abandonaron sus trabajos porque no les habían pagado.
Créditos a quien corresponda
Los celtas creían que las abejas eran intermediarios entre este mundo y el siguiente.
Creían que las abejas podían ayudar a llevar mensajes de este mundo al mundo de los muertos, ayudando así a comunicarse con sus seres queridos.
Las abejas son respetadas tanto por sus habilidades que incluso existen documentos legales creados con el propósito de proteger cualquier práctica relacionada con las abejas.
¿LO SABÍAS?
Hay enzimas vivas en la miel.
🐝 Cuando en contacto con una cuchara de metal, estas enzimas mueren.
🐝 La mejor manera de comer miel es con una cuchara de madera o plástico.
🐝 La miel contiene una sustancia que ayuda a tu cerebro a trabajar mejor.
🐝 La miel es uno de los alimentos raros en la Tierra que solo puede sostener la vida humana.
🐝 Una cucharadita de miel es suficiente para sostener la vida humana durante 24 horas.
🐝 La propópolis, producida por abejas, es uno de los antibióticos naturales más potentes.
🐝 La miel no tiene fecha de vencimiento.
🐝 Los cuerpos de los grandes emperadores fueron enterrados en ataúdes dorados y cubiertos de miel para evitar pudrirse.
🐝 El término "luna de miel" proviene de la tradición de los recién casados que consumen miel para fertilidad después del matrimonio.
🐝 Una abeja vive menos de 40 días, visita al menos 1.000 flores y produce menos de una cucharadita de miel durante su vida.
🐝 Una de las primeras monedas tenía un símbolo de abeja.
¡Profunda gratitud a la humilde ABEE!
* Los perros son capaces de reconocer a su dueño en fotografías y vídeos.
* Los osos polares pueden comer hasta 22 kilogramos de carne en una sola sentada.
* Internet nos está haciendo solitarios, depresivos y posiblemente locos, según estudio.
* La clinomanía es la tendencia exagerada a estar en la cama durante todo el día.
* Llorar puede mejorar el estado de ánimo de una persona. Derramar lágrimas provoca una sensación de euforia, produciendo felicidad.
* Captotrofilia: manía obsesiva compulsiva de criticarse físicamente.
* ORGASMO DÉRMICO: Es el escalofrió que sentimos al escuchar música.
* La duración de la película "Titanic" es igual al tiempo que el verdadero barco tardó en hundirse... 3 horas 14 minutos.
* A los 90 grados bajo cero, la respiración literalmente se congela en el aire y cae al suelo.
* El 67% de los automóviles en México no está asegurado
* La mayoría de la gente sueña cada 90 minutos, y los sueños más largos (que duran 30-40 minutos) se producen por la mañana.
* En la entrada de Los Simpson, toda la familia aparece por orden alfabético.
* Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos.
* Dormir con la luz o la televisión encendida causa depresión.
* Cuando comienzas a llorar, tu cerebro te hace recordar otros momentos tristes y trágicos de tu vida; esto incrementa el llanto
* Cuando ríes mientras te hacen cosquillas, lo que en realidad experimentas es una forma de pánico.
* Un metro cuadrado de césped produce suficiente oxígeno para una persona por todo el año.
+ "Nunca encontrarás un arcoíris si estás mirando hacia abajo". Charles Chaplin.
* Elimina las pulgas de tu mascota con café. Mezcla una cucharada en el champú habitual, y añádeselo una vez por semana.
* Tu cerebro hace un truco para que te veas cinco veces más atractivo en el espejo de lo que realmente eres.
* La lluvia ayuda al 88 % de las personas a dormir relajadas.
* Basado en un estudio sentir atracción hacia una persona sólo dura un máxima de 4 meses. Si excede, ya estás enamorado.
* Blancanieves y los 7 enanos se inspiro en los efectos de la cocaína y los 7 enanos son cada uno de los efectos secundarios de la droga.
* Tu mente subconsciente es 30,000 veces más potente que tu mente consciente.
* Está comprobado que el corazón de las personas con mascotas es más sano.
* La mayoría de la gente sueña cada 90 minutos, y los sueños más largos (que duran 30-40 minutos) se producen por la mañana.
* En la entrada de Los Simpson, toda la familia aparece por orden alfabético.
* Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos.
* Dormir con la luz o la televisión encendida causa depresión.
* Cuando comienzas a llorar, tu cerebro te hace recordar otros momentos tristes y trágicos de tu vida; esto incrementa el llanto
* Cuando ríes mientras te hacen cosquillas, lo que en realidad experimentas es una forma de pánico.
* Un metro cuadrado de césped produce suficiente oxígeno para una persona por todo el año.
+ "Nunca encontrarás un arcoíris si estás mirando hacia abajo". Charles Chaplin.
* Elimina las pulgas de tu mascota con café. Mezcla una cucharada en el champú habitual, y añádeselo una vez por semana.
* Tu cerebro hace un truco para que te veas cinco veces más atractivo en el espejo de lo que realmente eres.
* La lluvia ayuda al 88 % de las personas a dormir relajadas.
* Los Yankees de Nueva York fueron el primer equipo de béisbol que viajó en avión.
* Según el antropólogo Robin Dunbar, los hombres necesitan salir dos veces a la semana (y ver a sus amigos) para mantenerse saludables.
* Tener hambre hace que los niveles de serotonina caigan, causando un torbellino de emociones incontrolables, como estrés, ira y tristeza.
* Los días grises y lluviosos son buenos para el cerebro y la memoria, y mejoran la capacidad de recordar.
* El Consejo Superior de Investigaciones Científicas advierte que el lince ibérico podría extinguirse en 50 años.
* Nuestra memoria trabaja a una velocidad de ocho recuerdos por segundo.
* La persona promedio tiene de 3 a 5 mejores amigos, y generalmente odia a una persona en su grupo social.
* Nuestra memoria trabaja a una velocidad de ocho recuerdos por segundo.
* Las mujeres baja de estatura producen más feromónas, esto hace que los hombres se sientan más atraídos.
* La Universidad de Oxford es más antigua que el imperio azteca
* Las ratas no pueden vomitar. Esa es la razón por la que el veneno para ratas funciona
* La mayoría de la gente sueña cada 90 minutos, y los sueños más largos (que duran 30-40 minutos) se producen por la mañana.
* En la entrada de Los Simpson, toda la familia aparece por orden alfabético.
* Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos.
* Dormir con la luz o la televisión encendida causa depresión.* “Toto”, un nombre masculino de apenas cuatro letras que había quedado registrado por única vez en 1937 y que volvió a aparecer 85 años después.
* Ailurofilia es el amor a los gatos. Proviene de las palabras griegas ailuros (gato), y philos (amor).
* Las manzanas flotan en el agua porque el 25 % de su volumen es aire.
* El sentimiento de caerse al vacío justo cuando te estás quedando dormido y despiertas con un brinco, se llama mioclonía del adormecimiento.
* No compartir información, especialmente la relacionada con las emociones, es nocivo para la salud.
* Una investigación reveló que el exceso de azúcar puede deteriorar la capacidad intelectual.
* Los pandas no tienen puntos específicos para dormir, simplemente se quedan dormidos dondequiera que se encuentren.
* El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita
* Walt Disney se declaró en bancarrota 3 veces antes de filmar su primera película exitosa.
* La mayoría de las personas, cuando miran hacia arriba, abren la boca.
* Las mujeres tienden a hablar largo y tendido sobre un mismo tema, mientras que los hombres acostumbran a saltar de uno a otro.
1898.- Se crea el nombre de una de las bebidas más conocidas en el mundo: Pepsi. Esta gaseosa es desarrollada inicialmente en 1893 y se presenta como “la bebida de Brad”, ya que es creada por Caleb Bradham en su farmacia en New Bern, Carolina del Norte, en los Estados Unidos. El nombre de Pepsi-Cola es elegido más tarde en referencia a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola utilizadas en la receta. Bradham quería crear una bebida que tuviera gran sabor, y ayudara en la digestión y fuera también fuente de energía. La bebida es bien aceptada por el público y crece en popularidad. En 1926, Pepsi tiene su primer rediseño del logo. En 1931, durante la Gran Depresión, la Compañía Pepsi-Cola va a la quiebra. Roy C. Megargel compra la marca, pero no logra éxito. Los activos de Pepsi resultan ser comprados por Charles Guth, presidente de Loft Inc., un fabricante de dulces. Él quería reemplazar la Coca-Cola en sus productos porque esta empresa le había negado un descuento. Guth tiene los productos químicos desde Loft para renovar la fórmula del jarabe de Pepsi-Cola. En tres ocasiones distintas entre 1922 y 1933, Coca-Cola intenta comprar Pepsi, pero dijo que no a las ofertas.
* Generalmente una persona tiene 3 caras: 1.El lado tranquilo. 2. El lado divertido y loco. 3.El lado que no quieres que nadie conozca.
* El 92% de las personas en algún momento de su vida han tratado de cerrar el refrigerador lentamente para ver cuando la luz se apaga.
* Los aguacates, las frambuesas, las almendras, brócoli, espinaca, salmón son algunos de los alimentos más saludables del planeta
* La risa y el buen humor aumenta la actividad de anticuerpos en aproximadamente un 20%, ayudando a destruir virus y células tumorales.
* Si no practicamos lo que aprendemos, olvidaremos el 25 % en seis horas, el 33 % en 24 horas y el 90 % en seis meses.
* Comer fresas una o dos veces por semana retrasa la pérdida de memoria y conserva la agudeza mental.
* Sapiosexualidad: atracción sexual hacia alguien principalmente por su inteligencia.
* Hay al menos seis personas en el mundo que son casi exactas a ti. Existe un 9% de posibilidades de que te encuentres con una de ellas.
* Beber un batido de banana puede curar una resaca.
* Media cucharadita al día de pimienta roja sería suficiente para acelerar tu metabolismo y quemar un extra de diez calorías.
* Quienes nacen ciegos sueñan sin imágenes, pero con igual realismo e involucrando sus otros sentidos, esto debido a que soñar es necesario
* Los caballitos de mar eligen una pareja para toda la vida. Cuando esta muere, permanecen solos por un tiempo y mueren también.
* La velocidad máxima de un correcaminos es de 29 km/h, mientras que la de un coyote es de 64 km/h. Tu infancia fue una mentira.
* Musofobia miedo a los ratones
* La clinomania es el deseo excesivo de estar en la cama todo el día.
* Lacanofobia: miedo a las verduras.
* Los bebés cocodrilos no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo.
* Recomendación: haz una pausa cuando estés trabajando, escucha algo de música, y vuelve a tu trabajo. Verás mejores resultados.
* Dormir poco altera los genes. Además, podría causar enfermedades como la obesidad, la patología del corazón o el deterioro cognitivo.
* En Terminator 2, Schwarzenegger habló 700 palabras y le pagaron $15 millones. Significa que Hasta la vista,baby costo $85,714
* El reloj interno de un perro esexelente sabe cuando debe comer ,salir a pasear,cuando vuelve su amo del trabajo y mucho mas.
* El cerebro naturalmente anhela cuatro cosas: comida, sexo, agua y sueño.
* Fingir una sonrisa puede ayudar a aumentar tu estado de ánimo y en realidad te hace feliz.
* El té y el vino limpian el paladar cuando comemos grasa.
* El verdadero color del sol es blanco, no amarillo. No lo vemos en su color natural porque la atmósfera dispersa la luz.
* Si te sientes nervioso, mastica una goma de mascar, tu cerebro pensara que no estás en peligro porque no estarías comiendo.
* Pensar mucho las cosas aumenta la ansiedad y es causa de insomnio.
* El pollo actual contiene aproximadamente 265% más grasa y un 33% menos proteínas que el de hace 40 años.
* Las fresas tienen más vitamina C que las naranjas.
* No uses saliva para pasar las páginas de un libro. Las bacterias contribuyen con su deterioro.
* El gavial es uno de los cocodrilos más grandes, pudiendo llegar a medir seis metros de longitud.
* Dipsomanía: deseo irresistible por ingerir bebidas alcohólicas.
* La carne de cabra contiene 45% menos de grasa saturada que la carne de pollo.
* Tenemos unas 500.000 glándulas sudoríparas en los pies.
* Una investigación hecha en Estados Unidos concluyó que luego de beber cerveza, los hombres resuelven acertijos más fácilmente.
* Cerca del 20% de las reservas petroleras del mundo se encuentran en Arabia Saudita.
* El zorrillo se alimenta de abejas, sin importarle sus aguijones.
* "El día en que naciste todos reían y tú llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren y tú rías". Proverbio.
* La soledad puede modificar el sistema inmunológico y predisponernos a la enfermedad.
* Los humanos son bioluminiscentes, pero la luz emitida por el cuerpo es 1,000 veces más débil de lo que nuestros ojos pueden registrar.
* Los babilonios hicieron matemáticas con base 60 y no con base 10, por eso tenemos 60 segundos en 1 minuto, 360 grados en un círculo, etc
* Las personas que hacen ejercicio tienen mejor respuesta al estrés, mejor autoestima, autoimagen y autoaceptación.
* Aunque el café tiene propiedades estimulantes, no se relaciona directamente con la falta de sueño.
* 90% de las cosas por las que estás estresado serán irrelevantes en un año. No pierdas el sueño por cosas insignificantes. Sigue adelante.
Sabia usted que .....Ingrese, enterese, para aprender a diario
* Los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad.
* Temblamos de frío porque así los músculos se activan y eso mantiene el calor corporal.
* La palabra "chocolate" se deriva del término en náhuatl "xocolatl", que significa agua amarga.
* Comer chocolate negro puede mejorar el flujo sanguíneo del cerebro, lo que puede conducir a las habilidades matemáticas más rápidas.
* Tomarse una cucharada de jugo de limón cuando se tiene hipo, asegura en un 90% que lo quita.
* Sólo el 20% de las personas tiene hoyuelos en las mejillas.
* Pluviofilia:Amor por la lluvia.
* Los flavonoides presentes en el cacao aumentan el flujo de sangre al cerebro.
* Cuando ves a alguien que te desagrada, tu cerebro hace que percibas sus movimientos mucho más lentos.
* La palabra fotografía significa "escribir con luz".
* La tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres
* Es cierto que algunas personas pueden predecir cambios en el tiempo al sentir dolor en sus articulaciones.
* La música puede ser tan adictiva como el sexo y las drogas.
* La psicología dice, el éxito es la mejor venganza.
* La papaya tiene la enzima papaína; ayuda en la digestión. Es una de las mejores frutas para el sistema digestivo.
* Las personas que padecen narcolepsia pueden quedarse dormidos repentinamente frente al volante, o en medio de una reunión.
* Las bebidas alcohólicas que contienen más calorías y tiempo de elaboración producen las resacas de alcohol más graves.
* Cuando estamos asustados abrimos los ojos y las fosas nasales. Esto nos permite mejorar nuestra capacidad de reacción.
* Una siesta de por lo menos 45 minutos ayuda a reducir la presión arterial a quienes hayan tenido un día estresante.
* Mercadólogos, relacionistas públicos, administradores de la educación, escritores, médicos y cocineros están entre quienes más beben café.
* Los fumadores sienten el dolor con mayor intensidad.
* Los pistachos ayudan a reducir la presión arterial.
* Se sospecha que la locura de emperadores romanos como Nerón o Calígula, se debía al plomo residual de las soldaduras de platos y vasos.
* Cuando comemos por placer nuestro organismo "desconecta" las señales que nos indican que hemos comido lo suficiente.
* Gran parte de nuestra capacidad para manejar el estrés viene determinada por nuestros genes.
* El Titanic tenia 4 chimeneas y solo 3 estaban encendidas pero daba buena suerte tener 4 y construyeron una para lucir.
* Los abrazos ayudan a reducir la presión arterial, los niveles de tensión y el estrés.
* Sólo se necesitan seis minutos para que el cerebro reaccione al alcohol.
* Cuando se elimina todo el ruido de un recinto, el oído humano hará todo lo posible por encontrar algo que escuchar.
* El "nudo en la garganta" es una respuesta del sistema nervioso ante situaciones de peligro reales o imaginarias.
* Hay suficiente oro en la Tierra para que cada persona en el mundo posea unos cinco anillos de oro.
* El grupo alemán Volkswagen se convirtió en la automotriz con mayor volumen de ventas a nivel mundial en los primeros seis meses del 2016, a pesar del escándalo por las emisiones de gases de sus vehículos a diésel, luego de superar a Toyota Motor, que reportó una caída en la facturación durante el primer semestre.
La compañía japonesa, que fabrica las marcas Toyota, Lexus y Daihatsu, dijo que sus ventas globales cayeron 0,6% en el periodo enero-junio a 4,992 millones de unidades en todo el mundo, por debajo de los 5,021 millones de vehículos vendidos en el mismo periodo del año pasado.
Volkswagen reportó la venta de 5,116 millones de vehículos en el primer semestre, un alza de 1,5%.
-------------------------------------------------------------
* Sabias que las personas que mantienen un estado de ánimo positivo poseen mayor control de su vida y viven más años.
* Sabias que aguantarse un estornudo podría ser mortal, ya que puede explotar una vena del cerebro.
* Sabias que el cerebro humano es mucho más activo durante la noche que durante el día.
* Sabias que el primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.
* Sabias que los juegos olímpicos iniciaron en Atenas 770 años A.C.
* Sabias que la silla eléctrica fue inventada por un dentista
* Comer pescado fresco con regularidad reduce el riesgo de cáncer de colon en un 12%.
* A diez días de Río 2016, "los atletas nadarán literalmente en mierda humana"
* En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás
** ¿Para qué sirve el agujero que tienen al final del mango? Aunque muchas personas lo utilizan para poder colgarlas, en realidad tiene otra función que es mucho más útil: sostener la cuchara que estamos utilizando para cocinar.
---------------------------------------------------------------
* Sabias que la triscaidecafobia es el miedo al número 13.
* La cifra oficial de homicidios en México de enero junio 2016 es de 9.413, en 2015 fue de 8.156
* Sabias que el 30% de los movimientos del feto de un gemelo, van dirigidos a acariciar a su hermano.
* Sabias que cuando se esta enamorado, en promedio, se piensa unas 500 veces diarias en esa persona.
* La melomanía es la fascinación excesiva por la música.
* Abrir la boca realmente puede ayudar a concentrarte mejor, por eso las mujeres abren la boca mientras se aplican máscara de pestañas.
* El animal que aparece en las cajetillas de cigarros Camel no es un camello sino un dromedario.
* Freddie Mercury nunca se arregló los dientes porque tenía miedo de que eso cambiara el sonido de su voz.
-----------------------------------------------------------------
* El zumo de granada es una buena fuente de antioxidantes que reduce la inflamación y el daño del estrés oxidativo, además de las infecciones.
* Sabias que la lengua de una vaca adulta suele pesar más de un kilo y medio.
* Sabias que no dormir lo suficiente y tener hambre son las dos principales razones para estar enojado.
* Sabias que algunas ranas son capaces de congelarse y después volver a la vida tras calentarse.
* Sabias que la socerafobia es el miedo a los suegros.