|
Por su parte, Breques aclaró que “esta no es una situación exclusiva de AANE, sino de todas las organizaciones prestadoras de servicios a personas con discapacidad del país. La responsabilidad es del gobierno nacional, que no actualiza los nomencladores desde 2024, con una diferencia cercana al 80% entre el costo de vida y los valores que se pagan”.
“No queremos llegar a dejar de brindar los servicios, porque conocemos su importancia para las personas con discapacidad. Agradecemos el aporte del municipio y entendemos que debemos trabajar todos juntos para poder solucionar esta problemática”, agregó.
Luego, expresó que “nunca habíamos pasado por algo así. Antes teníamos problemas financieros que se resolvían rápidamente, pero ahora el problema es económico y necesitamos una solución de fondo”.
OTRAS ACCIONES
Durante la conferencia, el intendente presentó un listado con aportes y pagos de servicios que la Municipalidad realizó a AANE durante el año 2025.
Por un lado, se otorgaron $6.050.000 en concepto de ayuda económica durante los meses de febrero, marzo y abril y colaboración en los gastos de una “mateada solidaria” organizada por AANE.
Además, se detalló que el municipio contrató el servicio de desmalezado y mantenimiento de plazas a la institución por un total de $2.415.000, y adquirió bolsas de consorcio de diversas medidas por un monto de $8.255.900. “Estas erogaciones no son aportes, sino la contraprestación por el trabajo que realiza el personal de AANE, que el municipio decide contratar”, remarcó Müller.
En resumen, en el año 2025, entre lo hecho y lo que se anunció, el municipio apoya a AANE con la compra de los paneles, aportes y la contratación de servicios por un monto superior a los $ 31.000.000.
PRESENTES
También participaron de la conferencia la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, y el vicepresidente de AANE, Raúl Miserez.
|