|
Lo que se viene en materia de iluminación para la ciudad
A su turno, la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos Lorena Domig, explicó que “el Plan de Iluminación 2025 será por contribución de mejoras y contemplará la colocación de 387 luces LED, de 100 y 150 w, con sus correspondientes columnas de caño y sistema de telegestión, en 143 cuadras, incluyendo los barrios Norte, Este, Sur-Este y Oeste. Tendrá facilidades de pago de hasta 24 cuotas y contempla cuadras que fueron solicitadas por notas de vecinos y por cada una de las vecinales. No obstante, no está cerrado y puede incluir nuevas cuadras”.
“En 18 meses de gestión completamos la iluminación que se le debía a los vecinos, invirtiendo más de 500 millones. También se terminó, a través del Fondo de Obras Menores 2024/2025, el recambio de luces en las avenidas Hohenfels, Córdoba, De Los Colonizadores, San Martín y en calle Simón de Iriondo, invirtiendo 250 millones más”, destacó la secretaria.
Además, anunció que “esta semana se licita una nueva etapa, con un presupuesto oficial de casi 600 millones, para renovar 1.180 luces en el centro de la ciudad, en el sector comprendido entre las calles Amado Aufranc, Dr. Gálvez, Janssen y 1º de Mayo. También se colocarán nuevas luminarias en las calles Soler, Paso Vinal, ingreso a la Escuela Granja, Moreno y San Martín (entre Dr. Gálvez y Soler) y Moreno (entre Dr. Gálvez y Morandín)”.
Por último, Lorena Domig concluyó que “una ciudad más iluminada, con esta nueva tecnología, es una ciudad más linda, más segura, más turística, con mayor actividad gastronómica nocturna y eficiencia energética. Esperanza avanza y se está poniendo al nivel de las grandes ciudades del país”.
PRESENTES
De la actividad también participaron los concejales Cristian Cammisi, Mariano Puig, María del Rosario Galleano; junto a integrantes del gabinete municipal; el presidente de la Vecina Norte, Néstor Strickler; entre otros.
|