|
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, firmaron un convenio en el marco del programa “Plantemos un árbol por cada graduado y graduada”, que tiene como objetivo producir y plantar un árbol de especie nativa por cada estudiante que finalice sus estudios, como parte del compromiso de ambos organismos con el desarrollo sostenible.
Este acuerdo representa un nuevo paso en la articulación entre el municipio y la universidad, con una mirada puesta en el ambiente y en el fortalecimiento del vínculo con la comunidad académica.
“El convenio nos va a permitir futuras plantaciones conjuntas con la universidad, revalorizando el trabajo compartido que venimos sosteniendo con la UNL y consolidando el rol que tiene la institución en nuestra ciudad”, señaló el intendente Rodrigo Müller.
“Desde el municipio venimos impulsando distintas acciones en materia ambiental, como la plantación de árboles nativos en espacios públicos. Este domingo vamos a plantar ejemplares por cada niño nacido en Esperanza. Iniciativas como esta refuerzan nuestra convicción de que el cuidado del ambiente también se construye desde lo local, con compromiso y planificación”, agregó.
|