|
Luego de ocho años, la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Esperanza volvió a funcionar. A partir de ahora, procesará los líquidos residuales generados por la ciudad, que anteriormente se volcaban directamente al río Salado.
En este marco, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto a la presidenta del Directorio de ASSA, Renata Ghilotti, la diputada provincial, Jimena Senn y el jefe del distrito Esperanza de ASSA, Oscar Ramassotti, brindaron una conferencia de prensa en el lugar.
En primer lugar, el intendente valoró “el hecho de recuperar el funcionamiento de la planta en beneficio de los vecinos y del medio ambiente”.
“En el año 2017 dejó de funcionar y, luego de gestiones del municipio y la diputada Jimena Senn, y una decisión política del gobierno provincial, hoy estamos muy contentos de volver a contar con la planta en funcionamiento”, mencionó el intendente.
Luego, explicó que “Esta obra que llevó adelante la provincia posibilita el tratamiento de los líquidos que antes se volcaban directamente al río pero no permite generar nuevas conexiones de cloacas en la ciudad”.
“Para poder extender nuevas redes, primero debemos construir una nueva planta de efluentes. En ese sentido, ya se encuentra avanzado el proceso de expropiación del predio ubicado frente a la planta actual, que permitirá la futura toma de posesión por parte de ASSA de 24 hectáreas para la planta, y por parte del municipio de 18 hectáreas destinadas al Limpes”, concluyó Rodrigo Müller.
|