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Regionales13-04-2017

Balnearia Cba  Docente afirma haberse sentido estafada por banco local

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Mónica Magliano, vecina de la localidad de Balnearia de profesión docente, denuncio públicamente una situación surgida a principios del mes pasado cuando retiro dinero de un cajero automático de Banco Nación el que le entrego una suma inferior a lo solicitado y contabilizado en su cuenta. Según afirmo en total fueron 800 pesos lo reclamado.
A partir de allí y luego de numerosos trámites en la entidad bancaria sin una respuesta positiva a su demanda, decidió hacer pública su situación vivida.
“Me siento estafada” indico al ser requerida por nuestro medio sobre lo ocurrido, “a raíz de mi publicación surgieron varios comentarios de gente a la que le paso alguna vez lo mismo” aseguro, destacando que “ya tengo que hacerme la idea que perdí ese dinero”.
Esta es la nota publicada originalmente donde relata lo sucedido.
 
"INDIGNADA!
El día domingo 12/3, me dirijo al cajero de Banco Nación, de esta localidad (Balnearia), a extraer dinero, para cruzarme al supermercado chino a realizar compra de mercadería.
Puse para extraer $1500 y el cajero me entrega dos billetes de $500 y un billete de $100. Para mi sorpresa, pienso inmediatamente que había marcado mal el monto a extraer por lo que reviso el ticket que me entrega el cajero, en donde figura que había hecho una extracción de $1500.-
Desorientada y sin entender nada, vuelvo a marcar una nueva extracción de $500 y el cajero me vuelve a entregar $100 en lugar de $500.-
Inmediatamente, me dirijo al domicilio de una de las empleadas del Banco Nación para informarle de lo ocurrido, mostrándole el dinero entregado por el cajero, los ticket y mi billetera para que confirme que no tenía más que $60 aparte de los $1200.- entregados por el cajero.
Ella, muy amablemente, me dice que avisará al encargado para que verifique si los billetes estaban en el lugar que corresponde, dentro del cajero, y me pide que llame, al día siguiente, al Banco para obtener alguna respuesta de lo sucedido.
Al día siguiente, lunes 13/03, me presento en Banco Nación, quien abre sus puertas a las 8.15 hs por encontrarse en Auditoría.
Me atiende el Sr. Mauricio Guillermo Terisotto, a quien le comunico todo lo sucedido y quien toma datos personales como mi nombre completo, número de D.N.I., y teléfono. Me informa que me llamarán para que me presente al banco para hacer el reclamo, pero que, previamente, deben realizar el balance del cajero donde “saltará” el sobrante.
Le pido que solucionen este tema, ya que la diferencia es mucho dinero para mí ($800.-) a lo que me responde que me quede tranquila que se solucionará, que en otro momento consultarían mi número de cuenta y harían el depósito de los $800.- pero que no podían, ese día, porque estaban de Auditoría.
Al día siguiente, martes 14/03, recibo una llamada, a las 8.30 hs., de parte del Sr. Mauricio G. Terisotto, quien me informa que tiene “mala noticias para mí”, que verificaron, él y otras dos personas, con los ticket del cajero y “todo estaba perfecto”, que no hubo ningún sobrante, y que debía dirigirme a hacer el reclamo a Banco Provincia de Córdoba, ya que consultaron y mi cuenta es de cobro de sueldo correspondiente a ese Banco.
A ésto respondo, que no puede decirme que todo está perfecto cuando el cajero tiene $800, míos, de más, que voy a seguir los pasos que me indica pero quiero una solución, que seguiré hasta las últimas consecuencias, y de ser necesario haré pública la situación vivida, la cual considero de máxima gravedad; que revisen las cámaras de seguridad. El Sr. Terisotto me responde que las cámaras no toman todo, y me pregunta qué gano yo con hacer pública la situación si después me llegan a devolver el dinero.
Le aclaro que no voy hacer nada público hasta ver la respuesta de Banco Provincia de Córdoba, en cuyos cajeros no hice las extracciones sino que las mismas fueron efectuadas en el de Banco Nación, pero que mis allegados ya conocen lo sucedido, que para mí esos $800,- es mucho dinero, el cual gano trabajando mañana y tarde, que acá nos conocemos todos, que jamás haría algo para fraguar una situación para obtener un beneficio económico, ya que soy docente y directora de un establecimiento educativo. Me responde que haga lo que crea más conveniente. Y terminamos la comunicación.
El día 15/03 me presento, nuevamente en dicho banco para hacer entrega de una nota dirigida al Gerente Sr. Victor Capellino, en la que relataba lo sucedido y pedía una respuesta coherente a lo ocurrido. El gerente no se encontraba en la localidad por lo que me recibe la nota una de las empleadas y me firma una copia de recibido.
Me comunico a los días, vía telefónica, con el banco y me hacen hablar con el Sr. Terisotto quien me comunica que el Sr. Gerente hizo una nota escrita en respuesta a la presentada por mí, y que pase a retirarla. También me informa que, mi reclamo debe efectuarse en Banco Provincia y que no deje pasar tantos días.
Vuelvo a presentarme en Banco Nación, retiro la nota, que me entrega en mano el Sr. Capellino. Me dirijo a Banco Provincia en donde me dan un número 0800 para que realice el reclamo. Llamo por teléfono a ese número pero me dicen que se había excedido la fecha para hacer el reclamo, que solo los reciben desde el día en que ocurrió el hecho hasta cuatro días después, luego ya no pueden verificar nada en el banco de datos. Que me dirija personalmente a Banco Provincia a hacer el reclamo.
Así lo hago. Desde el banco gestionan mi reclamo, otorgándome dos números de reclamo ya que fueron dos extracciones las realizadas y en las cuales tuve inconveniente. Me informan que entre 48 hs a 72 hs enviarían una nota a mi mail donde me comunicarían la resolución.
El día 31/03, recibo la respuesta a mi mail, donde me dicen que desde Banco Nación informan que la operación fue exitosa y aprobada por la Red Link.
Vuelvo a hablar por tel al Banco Nación y me comunico con el Sr. Terisotto para informar acerca de estos mail. Me responde que ellos recibieron el pedido del Banco Provincia y enviaron todo lo que tenían. Consulto si esto significaba que yo perdía los $800, a lo que me responde… “y sí”. Ante esta respuesta le digo que me siento estafada y robada, que Banco Nación me robó y que haría la denuncia correspondiente; que ésto pasó, fue real, y que sucedió en el cajero de Banco Nación; que no me interesa si ponen los fajos armados, sin revisar, en los lugares donde va el dinero, pero que había, efectivamente, billetes de $100 en el lugar donde van los billetes de $500.; que yo me hago responsable de mis errores en mis lugares de trabajo pero que ellos se “lavaron las manos” en el suyo. Y si el Sr. Capellino, como me expuso en su nota, “no acepta que ponga en duda la honradez del personal”, yo tampoco acepto que, ante su negativa, ponga en duda la mía. Que observe la cámara y podrá observar cómo, desorientada por lo que pasaba, salgo a la vereda, para buscar a quién llamar por tel. Mi auto estaba estacionado en un lugar alejado, al frente del supermercado chino y, en ese instante, me doy cuenta que no había retirado la tarjeta de débito del cajero, por lo que vuelvo a entrar para extraer la misma.
INDIGANDA, ROBADA, ESTAFADA…. Así me siento… y los RESPONSABLES NO SE HICIERON CARGO.
Y esto pasó acá, en un pueblo pequeño; a veces pensamos que estas situaciones suceden en las grandes ciudades, pero no.
Me siento IMPOTENTE… solo me queda contar lo que pasó. Para mí, $800, en estos momentos es mucho dinero y lo necesito. ME LO ROBARON".
FUENTE   http://eltiemponoticias.com.ar/docente-afirma.html 
 


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