El tiempo en Esperanza
En la Sesión del jueves, tratamos y aprobamos varios proyectos, pero hubo uno que fue muy especial y emotivo, en reconocimiento al Hermano Boni.
El Hermano fue una persona muy querida en la comunidad y un referente para las familias, así lo recuerdan los que los conocieron:
"El hno. Boni. Un gran testimonio de Jesús. Siempre animando a todos a confiar en la Providencia Divina. Logrando el milagro de compartir lo poco y que alcance para todos. Los niños y jóvenes guiados por él, una sonrisa y una charla amena, un mate, siempre quitando drama y ofreciendo consuelo. Dale cura! Gritaban en la cancha haciendo deporte, jugando en el club. En las canchas del colegio el grito de los niños, "hermano pásame un bolo", al atardecer el Hermano guardaba todo y cada niño a su casa, siempre con entusiasmo y sencillez.
Cuantos valores mostraste, visitando las familias, llevando el Evangelio; en tu trabajo como docente, en tus responsabilidades como director, representante legal, y superior de la comunidad. Siempre sirviendo y rezando. Siempre igual, modelo de fe y humildad. Tanto que al escribir esto te escucho diciendo " hermanita, no es para tanto".
El Colegio era un lugar de encuentro, de juego, de risa y amistad; las idas al campo inolvidables... Y el día que nos dijeron que debías irte a otra misión nos costó aceptarlo. A vos no, ibas adonde te necesitaba la Congregación.
Gracias hno. Boni ilumina a nuestros jóvenes y niños desde el cielo. Sé su oreja como fuiste con nosotros, dale ánimo para que crezcan confiando en Dios".
Agradezco a los ex-alumnos del Colegio San José que narran sus recuerdos con tanto cariño y gratitud, y a los Concejales por acompañar el reconocimiento en forma unánime.Maria Del Rosario Galleano