Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Locales06-06-2024

Presentaron el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial en Esperanza, que actuara este viernes en la Basilica

presentaron-el-concierto-de-la-orquesta-sinfonica-provincial-en-esperanza-que-actuara-este-viernes-en-la-basilica 1 imagen/es

Presentaron el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial en Esperanza

El intendente Müller, acompañado por la directora provincial de Espacios y Organismos Culturales de Santa Fe, Patricia Hein, y la secretaria de Cultura y Educación, Melania Rein, brindaron una conferencia de prensa sobre el espectáculo a realizarse este viernes desde las 20:30 horas en la basílica.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por la directora provincial de Espacios y Organismos Culturales de Santa Fe, Patricia Hein, y la secretaria de Cultura y Educación, Melania Rein, brindaron detalles sobre la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial en Esperanza.

La presentación se llevará a cabo este viernes 7 de junio, desde las 20:30 horas, en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, Müller destacó que “valoramos mucho que el gobierno provincial acerque este gran espectáculo a la ciudad”.

“Nos pone muy contentos poder contar con la orquesta para que la disfruten los esperancinos y los vecinos de la región y ni más ni menos que en nuestra basílica”, añadió el intendente.

Por último, agradeció “al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra de Cultura, Silvina Rueda, así como también a las gestiones de la diputada Jimena Senn que permitieron la llegada de la orquesta a Esperanza”.

Por su parte, Hein manifestó que “para el gobierno provincial es una alegría llegar con esta propuesta a Esperanza” y luego añadió que “tenemos el compromiso del gobernador y la ministra de Cultura de llevar a todo el territorio provincial nuestros organismos estables”.

Del mismo modo, mencionó que “no es fácil encontrar un espacio que pueda albergar a la orquesta, que cuenta con más de 60 músicos y sus instrumentos, se necesita de un lugar con disposición especial para el funcionamiento, con buena acústica y que permita que el público pueda apreciar el espectáculo como corresponde. La Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen cumple con todos esos requisitos”, destacó.

Por último, invitó a todos a disfrutar del espectáculo “que tiene un repertorio con las más grandes obras sinfónicas de todos los tiempos”.

Finalmente, Rein agradeció “el trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura de Santa Fe no solamente para esta ocasión, sino para todos los eventos culturales que se realizan en la ciudad y que contamos con el acompañamiento constante del gobierno provincial”.

*REPERTORIO*
El programa del concierto será el siguiente:
Strauss: Obertura de El Murciélago.
Strauss Jr.: Vals del Emperador, Op. 437.
Mascagni: Intermezzo de Cavalleria Rusticana.
Puccini: Intermezzo de Manon Lescaut.
Williams: Fragmento de “Adventures on earth” (de E.T. el extraterrestre).
V. Beethoven: Primer movimiento de la 5° Sinfonía en do menor, Op. 67.


Imprimir Noticia