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El viernes 26 se realizará la Subasta Pública N°1 2024 de maquinarias, vehículos, bienes en desuso y chatarra de propiedad municipal

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PARTE DE PRENSA
El próximo viernes se realizará la Subasta Pública N°1 2024 de maquinarias, vehículos, bienes en desuso y chatarra de propiedad municipal

Los lotes a subastar pueden observarse en el horario de 7:30 a 12:30 horas en dependencias de la Municipalidad de Esperanza.

La Municipalidad de Esperanza recuerda que el próximo viernes 26 de abril, a las 9 horas, en el salón Blanco municipal, se realizará la Subasta Pública N°1 2024 de maquinarias, vehículos, bienes en desuso y chatarra de propiedad municipal.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para los interesados en participar y, además, están disponibles para exhibirse los lotes que forman parte de la subasta.

Los mismos podrán observarse en el horario de 7:30 a 12:30 horas en las siguientes dependencias de la Municipalidad de Esperanza:
. Terminal de Ómnibus (Güemes y San Martín)
. Corralón de Obras Públicas (Dr. Gálvez 1929).
. Corralón de Plazas y Paseos (Dr. Gálvez y Saavedra)
. Corralón Tubos y Losas (Janssen y Alvear)

Los lotes a subastarse el próximo 26 de abril incluyen: Motoniveladora, Tractor, Camioneta, Auto, 2 Honda XR 250 Tornado, Honda 125cc Storm, GuerreroG90, Triciclo desmalezadora, Chasis de acoplado 2 ejes, eje de acoplado , Tanque para compresor 300lts, Generadores, Motores estacionarios, Lote de chapas acanaladas usadas, Lotes de chatarra, Luminarias de aluminio, Cubiertas minitractor, Tubos fibrocemento, Lote de reflectores , Cortadoras de pasto, Lotes de partes de motoguadaña.

Para visualizar los lotes se puede ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1x-v3gNRbuOQWOdokgjn3b1M3vj_5UWcx?usp=sharing


CONDICIÓN DE VENTA
Del mismo modo, desde el municipio informaron que es indispensable que los compradores exhiban su DNI a la hora de realizar la compra. Además, aclararon que no se aceptan reclamos una vez bajado el martillo y el evento no se suspende por lluvia.

FORMAS DE PAGO
a) Comisión del Martillero: 10% del precio subastado, en efectivo, a cargo del comprador.
Comisión mínima: $ 7000 (pesos: siete mil) -artículo 63º punto 1, incisos 1.2 al 1.8 de la Ley N°7547.
b) Seña: el 30% (treinta por ciento) del valor de la compra, en efectivo o cheque emitido a favor de la Municipalidad de Esperanza bajo modalidad «no a la orden».
c) Saldo: el 70% (setenta por ciento) correspondiente al saldo del precio se cancelará previo al retiro de los bienes subastados y dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de la subasta, bajo apercibimiento de darse por desistida la misma perdiendo todo derecho a reclamo del importe entregado como seña anticipo. Al efecto, el comprador deberá presentar en la Dirección de Rentas la siguiente documentación:
1- Comprobante de la compra.
2- Recibo que acredite el pago de la seña y comisión del martillero.
3- Para el pago del saldo: En efectivo o cheque emitido a favor de la Municipalidad de Esperanza bajo la modalidad «no a la orden», o constancia de transferencia electrónica a las cuentas corrientes;
4-Posterior al pago de saldo se entregará, la constancia que acredite el pago Total 100% del Lote
d) La comisión y seña serán abonados de acuerdo a lo indicado precedentemente en cada caso,
inmediatamente, después de la bajada del martillo.
e) Forma de adjudicación: al mejor postor, partiendo de la base establecida para cada lote de bien/es.

RETIRO DE LOS BIENES SUBASTADOS
Deberán ser retirados de los lugares donde se encuentran depositados , a partir del 29 de abril y por turno dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la realización del remate en el horario comprendido entre las 7:30 a 12:00 horas. Para ello deberán presentar indefectiblemente los comprobantes de compras y del pago realizado.

ESTADO DE LOS BIENES
Los bienes sujetos a subasta se hallan en situación de rezago, y por lo tanto su entrega será efectuada en las condiciones en que se encuentran, no pudiendo ser objeto de reclamo alguno, o
cuestión de cualquier tipo o índole. En consecuencia, la entrega se efectuará a entera satisfacción del comprador, renunciando a toda acción fundada en el estado del bien; como así mismo la Municipalidad de Esperanza no se responsabilizará por deterioros o faltantes desde la fecha de subasta hasta el retiro efectivo de los lotes. El comprador exime al vendedor por la garantía de evicción y /o vicios redhibitorios, no pudiendo ser objeto de reclamo alguno.

Finalmente, remarcaron que los vehiculos y bienes registrables se subastan con papeles:
los vehículos solo se podrán retirar una vez realizada la transferencia ante DNRPA, a cargo del comprador y mediante la presentación de dicha documentación dentro de los 20 días
hábiles de la fecha de la subasta. 


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