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La Municipalidad de Esperanza brindó más detalles sobre la subasta a realizarse el próximo 26 de abril

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La Municipalidad de Esperanza brindó más detalles sobre la subasta a realizarse el próximo 26 de abril

Se subastarán maquinarias, vehículos, bienes en desuso y chatarra de propiedad municipal. El próximo 10 de abril comenzará la exhibición de los lotes.

La Municipalidad de Esperanza informó que a partir del próximo miércoles 10 de abril estarán disponibles para exhibirse los lotes que forman parte de la Subasta Pública N°1 2024 de maquinarias, vehículos, bienes en desuso y chatarra de propiedad municipal.

Los mismos podrán observarse en el horario de 7:30 a 12:30 horas en las siguientes dependencias de la Municipalidad de Esperanza:
. Terminal de Ómnibus (Güemes y San Martín)
. Corralón de Obras Públicas (Dr. Gálvez 1929).
. Corralón de Plazas y Paseos (Dr. Gálvez y Saavedra)
. Corralón Tubos y Losas (Janssen y Alvear)

Los lotes a subastarse el próximo 26 de abril incluyen: Motoniveladora, Tractor, Camioneta, Auto, 2 Honda XR 250 Tornado, Honda 125cc Storm, GuerreroG90, Triciclo desmalezadora, Chasis de acoplado 2 ejes, eje de acoplado , Tanque para compresor 300lts, Generadores, Motores estacionarios, Lote de chapas acanaladas usadas, Lotes de chatarra, Luminarias de aluminio, Cubiertas minitractor, Tubos fibrocemento, Lote de reflectores , Cortadoras de pasto, Lotes de partes de motoguadaña.

CONDICIÓN DE VENTA
Del mismo modo, desde el municipio informaron que es indispensable que los compradores exhiban su DNI a la hora de realizar la compra. Además, aclararon que no se aceptan reclamos una vez bajado el martillo y el evento no se suspende por lluvia.

FORMAS DE PAGO
a) Comisión del Martillero: 10% del precio subastado, en efectivo, a cargo del comprador.
Comisión mínima: $ 7000 (pesos: siete mil) -artículo 63º punto 1, incisos 1.2 al 1.8 de la Ley N°7547.
b) Seña: el 30% (treinta por ciento) del valor de la compra, en efectivo o cheque emitido a favor de la Municipalidad de Esperanza bajo modalidad "no a la orden".
c) Saldo: el 70% (setenta por ciento) correspondiente al saldo del precio se cancelará previo al retiro de los bienes subastados y dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de la subasta, bajo apercibimiento de darse por desistida la misma perdiendo todo derecho a reclamo del importe entregado como seña anticipo. Al efecto, el comprador deberá presentar en la Dirección de Rentas la siguiente documentación:
1- Comprobante de la compra.
2- Recibo que acredite el pago de la seña y comisión del martillero.
3- Para el pago del saldo: En efectivo o cheque emitido a favor de la Municipalidad de Esperanza bajo la modalidad "no a la orden", o constancia de transferencia electrónica a las cuentas corrientes;
4-Posterior al pago de saldo se entregará, la constancia que acredite el pago Total 100% del Lote
d) La comisión y seña serán abonados de acuerdo a lo indicado precedentemente en cada caso,
inmediatamente, después de la bajada del martillo.
e) Forma de adjudicación: al mejor postor, partiendo de la base establecida para cada lote de bien/es.

RETIRO DE LOS BIENES SUBASTADOS
Deberán ser retirados de los lugares donde se encuentran depositados , a partir del 29 de abril y por turno dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la realización del remate en el horario comprendido entre las 7:30 a 12:00 horas. Para ello deberán presentar indefectiblemente los comprobantes de compras y del pago realizado.

ESTADO DE LOS BIENES
Los bienes sujetos a subasta se hallan en situación de rezago, y por lo tanto su entrega será efectuada en las condiciones en que se encuentran, no pudiendo ser objeto de reclamo alguno, o
cuestión de cualquier tipo o índole. En consecuencia, la entrega se efectuará a entera satisfacción del comprador, renunciando a toda acción fundada en el estado del bien; como así mismo la Municipalidad de Esperanza no se responsabilizará por deterioros o faltantes desde la fecha de subasta hasta el retiro efectivo de los lotes. El comprador exime al vendedor por la garantía de evicción y /o vicios redhibitorios, no pudiendo ser objeto de reclamo alguno.

Finalmente, remarcaron que los vehiculos y bienes registrables se subastan con papeles:
los vehículos solo se podrán retirar una vez realizada la transferencia ante DNRPA, a cargo del comprador y mediante la presentación de dicha documentación dentro de los 20 días
hábiles de la fecha de la subasta.

MÁS INFORMACIÓN
Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03496-420009 / 03496-420031 / 03496-420017, la línea gratuita 103.


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