Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Política

El Senado aprobó importantes proyectos referidos a la seguridad

el-senado-aprob-importantes-proyectos-referidos-a-la-seguridad 1 imagen/es


Por un lado, se otorgó sanción definitiva a la creación de un Registro Provincial de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos. Además obtuvo media sanción el proyecto que propone modificaciones al Código Procesal Penal.

https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/senado-aprobo-importantes-proyectos-referidos-seguridad

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la Sesión Extraordinaria N° 3 del Período 140. La misma se llevó adelante en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas

Entre los asuntos tratados, el Senado dio sanción definitiva a la creación de un Registro Provincial de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos. Se trata de una normativa que busca aportar una herramienta más a la lucha contra la problemática del robo de cables.

Por otra parte, se dio media sanción al proyecto de Ley que propone modificaciones a la Ley 12.734 Código Procesal Penal de Santa Fe.

Al respecto, el senador Lisandro Enrico fundamentó la iniciativa señalando que “esperamos contribuir a que los violentos no estén en la calle sino presos”.

A su turno, Raúl Gramajo agregó que “el derecho si no sirve para atender una realidad en un lugar determinado, no sirve para nada” y explicó que en la provincia “hay una realidad que se debe atender con leyes que permitan a los santafesinos y santafesinas salir tranquilos a la calle”.

En tanto, Alcides Calvo añadió que con este proyecto “tratamos de representar en nuestro voto el pensamiento de los santafesinos y santafesinas”.

Asimismo, en la sesión se aprobaron diversos proyectos de Comunicación, Declaración, Resolución y Pedidos de Informe presentados oportunamente por los distintos legisladores presentes.

Vale señalar que al comienzo del encuentro, la vicegobernadora hizo alusión al Día Internacional de la Mujer. En ese marco, resaltó la importancia de la sanción de la Ley de Paridad como un paso adelante y pidió avanzar en las cuestiones legislativas pendientes en esa materia.


Imprimir Noticia