Fm Aarón Castellanos

36 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Locales

Seguridad: Müller solicita prioridad de inversión para los barrios donde haya mayor cantidad de delitos

seguridad-muller-solicita-prioridad-de-inversion-para-los-barrios-donde-haya-mayor-cantidad-de-delitos 1 imagen/es

Seguridad: Müller solicita prioridad de inversión para los barrios donde haya mayor cantidad de delitos

"Toda inversión para seguridad es necesaria y, tristemente, no es suficiente por eso hay que optimizarla de la mejor manera”, agregó el concejal radical.

En la previa del tratamiento del Presupuesto Municipal 2023, el concejal radical, Rodrigo Müller, propuso distribuir los fondos destinados a seguridad de una manera objetiva, invirtiendo la mayor cantidad de dinero en los barrios donde más delitos se han cometido.

Al respecto, el concejal aclaró que la inversión municipal en materia de seguridad “sin contar lo de promoción social, se compone de dos rubros: $ 78 millones de pesos en monitoreo y 22 millones de pesos en prevención y seguridad ciudadana”, totalizando 100 millones de pesos.

“Se trata de recursos limitados y, por ello, tienen que ser distribuidos en base a un criterio objetivo y, en este caso, el único que importa es la cantidad de delitos que se sufren en cada barrio”, añadió Müller.

Sobre la necesidad de contar con información para realizar una correcta distribución, el edil radical explicó que “no se puede hacer política pública sin saber la cantidad de delitos y lo que ocurre realmente en materia de seguridad” y para ello necesitamos “una coordinación entre el municipio y la provincia, a través del Ministerio de Seguridad”.

“Actualmente los ciudadanos no ven un Estado Municipal presente para frenar el crimen y esta ausencia favorece a quien hurta o roba. Necesitamos una estrategia clara porque toda inversión que se haga en seguridad es necesaria pero, tristemente, nunca es suficiente por ello hay que optimizarla de la mejor manera”, agregó Rodrigo Müller.

Por último, el referente radical explicó que “hoy en día la gente paga dos veces por seguridad: primero a través de los impuestos y, en segundo lugar, a empresas de seguridad que deben hacer lo que el Estado no realiza que es cuidar a los ciudadanos


Imprimir Noticia