Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes

Almagro doble Campeón, en U14B y en FU18 ganando clásico esperancino

almagro-doble-campeon-en-u14b-y-en-fu18-ganando-clasico-esperancino 1 imagen/es

Un domingo brillante tuvieron los equipos de Almagro, en Colón Santa Fe como cancha neutral, consagrándose Campeón por partida doble. Primero ganando el Torneo U14 en desarrollo, venciendo en la Final a Regatas Sta.Fe, 76-46. Y luego las U18 adjudicándose el clásico esperancino sobre Alma, 58-50. Almagro jugó seis Finales y se quedó con cinco títulos, en una cosecha magnífica.

 

 

CAMPEON DE U14 EN DESARROLLO

Almagro se adjudicó el primer Torneo en Desarrollo de U14, para los chicos del primer año de la divisional, provocando una gran alegría a los numerosos simpatizantes que viajaron a Santa Fe para alentar al equipo que dirigido por Alejandro Rippstein llegó al título de Campeón. Fue una notable campaña de los esperancinos, que solo perdieron un juego (revancha de Semifinales en Colón San Justo), en un certamen particular que animaron los clubes con una gran cantidad de chicos y que se decidieron hacer dos equipos entre los U14.

En la tarde del domingo, en la Final única, en la cancha neutral del “Roque Otrino” de Colón superó con claridad a Regatas Santa Fe, marcando diferencias cuarto a cuarto.

Las “águilas” comenzaron ganando 10-16 el primer parcial, para luego hacerlo por mayor diferencia, 24-11, cerrando el 1er. tiempo arriba por 44-27. En la reanudación, el 3r. segmento fue igualado en 11 y en el último se alejó en el marcador, 21-8, para triunfar de manera holgada, por un contundente 76-46. Desató el primer gran festejo esperancino en las instalaciones “sabaleras”.

Fueron árbitros: Morales, T. González y Pérez.

ALMAGRO B 76: Ignacio Re 0, Augusto Bringas 8, Dilan Mathieu 6, Santino Delset 16, Máximo Schroder 0, Máximo Vergara Herbel 31, Guillermo Pfeiffer 7, Ignacio Yennerich 0, Benjamín Baudino 6, Felipe García 0, Santiago Gauna 2, Nicolás Vera 0. DT: Alejandro Rippstein.

REGATAS B 46: Emilio Hernández 14, Estanislao Marfil 2, Facundo Bellmann 0, Francisco Bertone 9, Simón Muzachiodi 0, Lorenzo Galdon 4, Tomás Olmedo 0, Joaquín Francesconi 8, Tiago Blanc 5, Emiliano Galuzzi 2, Facundo Ramos 2, Ignacio Gras 0. DT: Franco Quintana.

Parciales: 20-16, 24- 11 (PT: 44-27), 11-11 (55-38) y 21-8 (FINAL: 76-46).

 

CAMPEON LAS U18 GANANDO EL CLASICO

Las U18 de Almagro tuvieron un festejo extra al consagrarse Campeonas del Torneo de la ASB, ya que le ganaron la Final única nada menos que a su clásico rival esperancino, Alma Jrs, 58-50. Insólitamente, por estas cuestiones organizativas, en la ciudad de Santa Fe se debió jugar el clásico femenino de U18 para la definición del Campeonato. Y en el escenario neutral dispuesto por la ASB, el “Roque Otrino” de Colón, tuvo todo el folklore del clásico de la ciudad que trasladaron a mucha gente a la capital provincial.

Las dirigidas por Helga Spiés superaron a las de Pablo González, marcando un quiebre fundamental en el segundo cuarto. Comenzó ganando Alma el primer parcial, 14-9, pero luego las “águilas” sacaron una diferencia que sería vital, 32-20. Cierran la 1ra. Etapa arriba por 32-20. En la reanudación, el goleo decayó notoriamente, venciendo Almagro, 9-6, para estirar la brecha favorable, de 41-26 al pasar al último descanso de la noche. Reaccionó Alma en el último segmento, pero no le alcanzó para revertir el desenlace final. Ganó el último parcial 24-17, y Almagro festejó con su gente con la victoria por 58-50, que le permitió recibir la Copa de la Asociación.

ALMAGRO 58: Ludmila Perren 17, Agostina Pfeiffer 11, Malena Breques 8, Valentina Kemmerer y Luciana Gazzola 6, Josefina Pirola 5, Martina Spiés 3, Cora Minetti 2, Milagros Pirola y Micaela Peralta 0. DT: Helga Spiés.

ALMA JUNIORS 50: Malena Baum 25, Sofía Descalzo 8, Jazmín Mottier 6, Camila Romero, Valentina Sosa 3, Avril Muraca y Ma.Emilia Delset 2, Tigra Rosso 1, Yael Peralta, Avril Navarrete y Magdalena Brega 0. DT: Pablo González.

 

CINCO TITULOS EN SEIS FINALES

Este domingo Almagro completó una cosecha formidable en las competencias asociativas. Llegó a seis finales, y se quedó con cinco títulos. Fue, por lejos, la institución de mayores logros, lo que marca el muy buen trabajo que se hace en todas las categorías, y los progresos que se evidencian en cada presentación.

Almagro se consagró en este orden: en U14 Femenino, U21, “Dos Orillas” de mayores A1, U14 en Desarrollo y U18 femenina. Además, hay que agregarle el subcampeonato de las U16.


Imprimir Noticia