El tiempo en Esperanza
MARTES 28 DICIEMBRE 2021
El Ministerio de Salud de Santa informó este lunes 750 nuevos casos de Covid-19 en toda la provincia de Santa Fe. Representa el número de infectados más alto en más de cuatro meses, ya que es superado por los 766 registrados el 18 de agosto.De ese total, 78 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 327 a Rosario El número total de confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva a 476.822. En toda la provincia ya se recuperaron 464.778 pacientes y 3.398 transitan la enfermedad.La cartera sanitaria informó este lunes un fallecido. El total de muertes es 8.646.
------------------------------------------
Contagios: reportan 20.263 casos en las últimas 24 horas
Hubo 31 fallecimientos. El Ministerio de Salud informó que el país acumula 5.480.305 infectados.
--------------------------------------
El pase sanitario "funcionó": 200 mil personas se aplicaron la segunda dosis en Santa Fe
------------------------------------------
La familia Giraudo logró en solo tres años casi duplicar la producción de leche diaria de sus vacas. Aseguran que fue esfuerzo, pero también una apuesta de la familia al confort de los animales.
Una palabra fue la clave para que sus vacas aumenten la producción: confort. De esta manera, en tres años pasaron de dar 19 litros diarios de leche a 35 litros.
En este sentido, el Grupo Don Emilio, que pertenece a la familia Giraudo, logró brindar comodidad a los animales y mejorar su salud. Para ello invirtió más de 2,6 millones de dólares en robótica, equipamiento e infraestructura en el establecimiento.
La receta familiar
El establecimiento apuntó a tecnificar el tambo y agregarles confort a las vacas, ya que lo consideraron clave para optimizar la producción y lograr rentabilidad. La empresa posee tres unidades de negocios: tambo, fábrica de productos lácteos y dos autoservicios mayoristas que venden mercadería en Villa María.
-----------------------------------------
Hay alerta y preocupación en el Ministerio de Salud debido a que un crucero con personas contagiadas de coronavirus se dirige a la Argentina, con intenciones de desembarco en el país.
Se trata del “Viking Jupiter”, proveniente de Chile, donde se detectaron tres casos positivos de Covid-19 a bordo. Aún no se confirmó si se trata de casos de la variante Ómicron.
CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN EL CRUCERO
El crucero turístico proviene del puerto de Valparaíso, donde recaló el martes pasado, y ahora se dirige a la ciudad de Buenos Aires, con más de mil personas entre tripulación y pasajeros.
---------------------------------------
Lo venían anticipando el SMN y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH: 2021 se despediría con jornadas sofocantes. Y este lunes a las 14:30, los pronósticos se hicieron palpables: a las 14:30, la temperatura alcanzó los 43,1°C en el centro de la ciudad de Santa Fe.
Así consta en los registros de la Municipalidad, que además arrojaron, a esa misma hora, 42,8°C en la zona del COBEM (terminal de ómnibus); 41,1°C en el CIC de Facundo Zuviría; y 38,9°C en Alto Verde.
------------------------------------------
Plan para "terminar" con los gremios
Marcelo Balcedo, desde Uruguay: "La Gestapo de Macri y Vidal quería hacer desaparecer a todos los sindicatos"
------------------------------------------------
El mayorista subió más de 20 centavos
Banco Central compró u$s25 millones y encadena seguidilla de 10 ruedas consecutivas con saldo positivo
El dólar solidario avanzó 33 centavos a $178,10, de acuerdo al promedio en bancos. El BCRA acumuló este lunes su décima rueda con saldo positivo, al comprar más de u$s25 millones.
------------------------------------------------
También suben maíz y trigo
La soja roza los u$s500 y se ubica en su mayor valor desde agosto
------------------------------------------------
El economista Carlos Melconian señaló que el Gobierno utiliza la inflación como forma de justificar el gasto público y así “sobrellevar” la situación económica. “Si la inflación baja el Gobierno está en un problema”, afirmó En declaraciones al canal LN+, Carlos Melconian aseguró que el Gobierno “le da al sector público, o a los subsidios, un aumento, que es siempre inferior a la inflación, y con eso va a ajustado”, ya que “al subir los precios, los impuestos que se pagan nominalmente suben”, analizó.
----------------------------------------------------
Conmoción en el espectáculo: falleció una actriz de "El secreto de sus ojos"
Liliana Cuomo, actriz de televisión, teatro y cine falleció ayer a los 66 años. Participó en televisión de programas como "Pequeña Victoria", "Soy Luna", "Guapas", "Las estrellas", "Nini", "Son de fierro", entre otros.
------------------------------------------------
Maquinaria agricola : la facturación subió un 40% durante el tercer trimestre
EL incremento se registró en comparación con igual período del 2019 y del 13,2% contra 2020, y alcanzó así el mayor nivel de facturación para ese período desde 2016
-----------------------------------------------
Carne : el 2021 volvió a ser un año de cepos y restricciones
El Gobierno buscó garantizar el abastecimiento local a bajos precios y desbaratar irregularidades , A finales de mayo, implementó un esquema de cupos para la exportación de carne vacuna.
--------------------------------------------------
Crece el consumo mundial de aceite de girasol
El consumo de aceites vegetales registra en los últimos años un fuerte crecimiento y, de la mano del incremento de los precios y la mejora en los márgenes brutos al productor impulsan el aumento de área en la Argentina
------------------------------------------------
Exfuncionarios de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal fueron denunciados ante la justicia luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.
La denuncia penal fue radicada este lunes por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.
"Dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical", dijo Caamaño en diálogo con Télam, poco antes de realizar la presentación judicial.
------------------------------------------------
El intendente de Roldán denunció que encontró un micrófono en su despacho
---------------------------------------------
Entregaron 1500 netbooks en la provincia por el Plan Conectar Igualdad
-------------------------------------------
América TV atraviesa una profunda crisis en su programación con vistas a 2022. Esta situación tiene un síntoma visible: Luis Novaresio, Jey Mammon y Alejandro Fantino anunciaron que no continuarán en la señal. Sin embargo, la crisis va más allá de los conductores estrella, y también incluye los números de audiencia. Algo es claro: nadie se va de un canal que es un éxito. Como si fuera poco, el conductor de la primera mañana, Antonio Laje, fue denunciado por hostigamiento laboral y acoso sexual por varias periodistas que trabajaron con él y su continuidad en la señal estaría en duda.
-----------------------------------------
Desde el 1 de enero
Los aumentos que se vienen en enero: monotributo, prepagas y peajes
---------------------------------------
EXTERIOR
El número de muertes por las fuertes lluvias que azotan al estado brasileño de Bahia desde noviembre se elevaron a 18 con un nuevo fallecimiento este domingo (26.12.2021) en medio de un temporal que ya deja más de 35.000 desplazados en 58 municipios inundados, informaron autoridades locales.
El Cuerpo Militar de Bomberos de Bahia confirmó la muerte de un hombre de 60 años ahogado en un río en el municipio de Aurelino Leal, en el sur del estado.
Además, dos personas se encuentran desaparecidas, mientras que 19.580 quedaron desplazadas y otras 16.001 requirieron asistencia tras abandonar sus hogares por el fenómeno climático, según cifras actualizadas la tarde del domingo por la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahia (Sudec).
En tanto, se mantuvo sin cambios el número de 286 heridos desde el comienzo de las intensas precipitaciones en noviembre por la falta de informaciones, indicó la Suced en un comunicado.
"Es una tragedia gigantesca. No recuerdo algo de esta dimensión en la historia reciente de Bahia. La cantidad de casas, calles y localidades completamente bajo el agua es realmente aterradora", dijo el gobernador Rui Costa, que sobrevoló esta mañana las áreas afectadas del sur bahiano.
En total, se estima en 430.869 la cantidad de personas afectadas.
-------------------------------
Lomo, picaña y alcohol
Escándalo en Brasil: las FFAA usaron fondos de la pandemia para organizar fiestas
-------------------------------
Por reclamo salarial
Uruguay: trabajadores bancarios van a un paro masivo hasta el 5 de enero
---------------------------------
Nueva polémica en Brasil
"No vacunaré a mi hija", dijo Bolsonaro y amenazó a científicos de Anvisa
DEPORTES VARIOS
Castro no sigue en Colón, vuelve a San Lorenzo y lo quiere Tigre
El volante ofensivo finaliza su préstamo en Santa Fe y debe retornar al Ciclón. Mientras se define al nuevo entrenador cuervo, desde Victoria sueñan con volver a contarlo en su regreso a Primera.
-----------------------------------------
A Colón le ofrecieron un DT argentino que dirige en el exteriorEn las últimas horas trascendió que Fabián Bustos, técnico argentino que dirige al Barcelona de Ecuador fue ofrecido a Colón
------------------------------------------------
Ratificaron la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
----------------------------------------------
Los Palmeras tocaron en la fiesta privada de Messi
Hubo pileta con los chicos, Thiago, Ciro y Mateo, y el broche de oro del domingo fue a pura cumbia, con un show privado de Los Palmeras.
Este lunes por la mañana comenzó a viralizarse la foto de Leo con Cacho Deicas y Marcos Caminos y luego se supo que fue el broche de oro de un fin de semana de festejos en familia.
La banda de cumbia santafesina dio un show privado para los Messi, le regalaron un mate al futbolista y hasta lo invitaron al escenario. También hubo baile, claro, con Antonela al son de El Bombón Asesino.y canto y bailó la marcha de Colón
------------------------------------
La inteligencia artificial recomienda a Marcos Senesi para reforzar la defensa de Real Madrid. Según un estudio, el ex #SanLorenzo aparece como uno de los centrales que mejor puede encajar en el club español
-------------------------------------------------------------
Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este marets 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirma 'La Gazzetta dello Sport'.
Como Diego, Hugo se dedicó al fútbol. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A.Su carrera no lo llevó a la élite como a su hermano y se dedicó a proyectos de fútbol juvenil.
Hugo Maradona, el menor de los hijos de Don Diego y "La Tota", fue consultado de niño sobre el talento de su hermano y él ya sabía lo que tenía delante de él. "No ,nunca pensé en llegar a eso porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir”
------------------------------------------
UNICO CLUB RIBEREÑO EN RECONQUISTA
Recuperan el Club Náutico y el intendente ya le consiguió $8,5 millones para ponerlo en valor
La oposición no rechazó el convenio con la Municipalidad, pero tampoco acompañó con su voto y explicó el por qué. Se impuso el PJ que ahora cuenta con mayoría de votos. Las obras a realizar. El método "Enri" y la opinión de Gustavo Raffin.
----------------------------------------
Cristian Ferreira, volante de River, regresará al club de su préstamo en Colón de Santa Fe seis meses antes de lo previsto y en enero se sumará a la pretemporada que el reciente campeón del fútbol argentino realizará en Estados Unidos.
Ferreira había sellado su préstamo a Colón por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso.
---------------------------------------------
ESTIMA VOLVER AL TENIS EN TRES MESES
Nadia Podoroska se perderá el Abierto de Australia por "problemas físicos"
------------------------------------------------------