El tiempo en Esperanza
Este sábado se realizo la Asamblea Anual de la Federación Santafesina de Futbol.
Ausencia del Presidente de la Liga Esperancina de Futbol, falta de interés?, desidia?, inoperancia?, incapacidad? Ruptura con Federacion y otras Ligas por parte de esta nefasta conducción?; serian alguna de las pocas preguntas que podríamos hacernos.
La historia avala lo que expreso. Cuando Federación Santafesina de Futbol alla por la década de los 80 estaba dividida, el Dr. Carlos A. Marcuzzi, quien era en aquel entonces Presidente de la L.E.F. fue uno de los propulsores y gestores, junto a otros Presidentes de Liga, de una unión que buscaban por aquel entonces las Ligas de Futbol de nuestra provincia; para adaptarse a los cambios veloces que disfrutaba el Futbol del interior impulsados por la AFA y el Consejo Federal del Futbol Argentino.
Alianzas que desde aquellos años hasta la fecha se fueron afianzando la Conducción de la Federación, siendo siempre participe de ese proceso integrador de la Entidad Madre Provincial del Futbol el trabajo que desarrollaron los dirigentes de las Ligas y entre ellas la L.E.F., a excepción de ESTA

ULTIMA CONDUCCION.
Mas cerca en el tiempo, hubo otros presidentes lograron ocupar cargos de importancia dentro de la mesas chica de la Federación, pero que hace 6 años se perdieron. Nadie regala nada a los que no trabajan, los logros fueron producto de mucho andar, gestionar y PARTICIPAR.
Nadie que sepa de lo que escribo puede ignorar esta verdad irrefutable y contundente, iriente y desangrante a los que abrazamos al futbol de nuestra Liga ante la AUSENCIA INEXPLICABLE de nuestro Presidente.
Que argumentos va a esgrimir que no sean los que ya enumere.
Siempre se pagan los errores, casuales o de ex profeso; y no lo pagan los responsables, lo deben hacer los Clubes que son los verdaderos y auténticos dueños de la Liga a través de sus dirigentes.
Si hablamos de propuestas de esta gestión, solo con los dedos de una mano me alcanza, si queremos enumerar los errores, no nos alcanzarían los ceros de una calculadora científica.
Vuelvo al comienzo de esta nota, y me pregunto nuevamente, que motivo la ausencia de nuestra Liga en la Asamblea?. Si la respuesta es falta de interés o desidia, entonces Sr. Presidente y Comité Ejecutivo quédense en sus casas y dejen el lugar a los que quieren trabajar y apostar a un Crecimiento de nuestra Liga y de nuestro Futbol.
Si la respuesta es inoperancia o incapacidad, es lo que han venido demostrando dia a dia desde que asumió esta conducción los destinos de nuestra Liga.
Ahora, si la razón de la ausencia tiene su origen en versiones que hablarían de una supuesta ruptura o distanciamiento entre las autoridades de nuestra Liga con la Federación, esto si que resulta grave y preocupante para los destinos de la casa madre del futbol del Departamento Las Colonias; y obliga a los Clubes a exigir respuestas por conductas que fueron adoptadas sin consulta.
Gerardo Anibal Barrera
DNI Nro. 11.954.984
2da Nota 20/12/2020
LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL: VERDAD – MENTIRA - CONSECUENCIA
Por el camino largo, correcto y sinuoso o por el atajo.
A raíz de versiones que fueron ganando fuerza lentamente pero certeras, sobre la presentación de una lista Opositora que tendría reales intenciones y posibilidades de conducir los destinos de la L.E.F. en el periodo 2021-2023; el actual Comité Ejecutivo que lleva ya Dos Periodos –al que le debemos sumar un tercero cuando estuvo al frente Jorge Baronetti- comenzó la Operación “PERPETUÉMONOS EN EL PODER”.
No hablaron de Recambio, sino de enroque de Hombres que son miembros de la actual conducción, bajo el paragua de los Cuatro Fundadores.
El Sr. Daniel Ribero, actual titular de San Martin de Progreso sería la cabeza visible, que no es otro que el mismo, que según los boletines oficiales que no llega a los medios y que nos enteramos por boca de los clubes que nos pasan la información, es el que más veces falto a las reuniones del Comité Ejecutivo, cuando las mismas eran presenciales y no virtuales como podrían ser en estos momentos; a eso lo denomino FALTA DE COMPROMISO u OPORTUNISMO POLÍTICO.
Entiendo que enrocar cuando las actuaciones han sido positivas no es grave, lo grave es “CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE” para seguir con MÁS DE LO MISMO.
Haber consentido la desaparición del Torneo Promocional, decisión que produjo la pérdida a nuestra L.E.F. de una cantidad importante de clubes que gestiones anteriores se habían incorporado; pero esta conducción, con Raúl Escalante y Daniel Ribero, literalmente los ELIMINARON; buscando transformar la L.E.F. en una Liga Exclusiva y no Inclusiva de una sociedad que cada día necesita más contención social.
Lo expresado precedentemente no brinda la más mínima confianza en una SUPUESTA Lista Oficialista; mas aun, cuando por un medio Radial de la Capital Santafesina y en otro de la ciudad de Esperanza, conducido por el Histórico Periodista Héctor Palolo Barbeta, el Sr. Daniel Ribero expreso claramente “SI NO HAY CONSENSO DE TODOS LOS CLUBES SU CANDIDATURA NO ERA POSIBLE”.
Sr. Daniel Ribero, haga Honor a su palabra, es una manera real de engrandecer su persona y su futuro político, o usará Ud. también la Presidencia de la L.E.F. para futuros intereses políticos en su pueblo –como podría ser la Presidencia Comunal-; como ocurrió años atrás con otro ex presidente como Jorge Baronetti ; no sería digno para Ud. que lo vean como un POLÍTICO MENTIROSO MÁS.
El MÁS DE LO MISMO nos hace mediocres; dirigentes, clubes, jugadores, cuerpos técnicos, socios, simpatizantes y toda la sociedad aspiran a un crecimiento de nuestra L.E.F., que realmente no observamos desde hace un Lustro; muy por el contrario, SI CONTINÚA ESTA CONDUCCIÓN, vemos un FUTURO OSCURO, LEJANO y DESTRUCTIVO.
Gerardo Anibal Barrera
DNI Nro. 11.954.984