Fm Aarón Castellanos

34 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Política

Diputados aprobó la creación de un juzgado laboral para Esperanza. El proyecto de la diputada Jimena Senn obtuvo sanción en la Cámara Baja

diputados-aprobo-la-creacion-de-un-juzgado-laboral-para-esperanza-el-proyecto-de-la-diputada-jimena-senn-obtuvo-sancion-en-la-camara-baja 1 imagen/es

El proyecto de la diputada Jimena Senn obtuvo sanción en la Cámara Baja, el mismo tiene como objetivo crear de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral  para el departamento Las Colonias con sede en la ciudad de Esperanza.
En la sesión celebrada el último jueves, el cuerpo legislativo dio sanción a un proyecto de Ley que tiene como autora a la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Jimena Senn. Ante la aprobación de su iniciativa la legisladora expresó “En primer lugar quiero agradecer a mis pares por el acompañamiento en la aprobación de este proyecto. La creación de un Juzgado Laboral descomprimiría los juzgados existentes, las causas laborales representan un 40% del total que se tramitan en el Juzgado de Distrito, un nuevo Juzgado daría la celeridad que requieren las causas laborales y le permitiría al juez a cargo especializarse en la materia. Todo esto permitiría optimizar el sistema de justicia local para el beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
“Actualmente una persona del departamento Las Colonias que realiza un reclamo laboral debe esperar muchos meses para llegar a la primera audiencia y esa demora, en el contexto económico que atraviesa el país, representa un gran problema para cualquier trabajador que ve afectada su fuente de ingreso”. 
“Hay que destacar que el proyecto de Ley tratado y aprobado en la Cámara de Diputados, ahora pasa a la Cámara de Senadores donde tendrá su respectivo tratamiento. Esperamos que sea lo antes posible y tenga la aprobación de los Senadores”. Finalizó Senn.


Imprimir Noticia