Fm Aarón Castellanos

34 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Locales

El Gobierno de la Ciudad hizo efectivo el pago de becas de estudio y deportivas.

el-gobierno-de-la-ciudad-hizo-efectivo-el-pago-de-becas-de-estudio-y-deportivas 1 imagen/es



La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, informa que el día 22 de octubre en horas de la mañana, se hizo entrega de las Becas Secundarias y del ITEC (Instituto Tecnológico El Molino), a los alumnos postulantes que resultaron beneficiarios.
Cabe consignar que, atentos a la emergencia del COVID-19, el mencionado pago se efectivizó en forma anticipada.
Además, en la mencionada fecha, se hizo entrega de las Becas Deportivas del Programa municipal “Elijo mi camiseta”. La suma asignada corresponde al mes de octubre del presente año.
Las instituciones deportivas beneficiarias son: Alma Juniors, A.M.S.D. Almagro. Lawn Tennis Club Esperancino, Defensores del Oeste, Bartolomé Mitre, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión y Asociación Deportiva Juventud.
El mencionado Programa, implementado hace numerosos años, responde a la necesidad de incluir a niños y jóvenes en una experiencia que los incentive a descubrir a través del juego y el deporte nuevas posibilidades de interacción social para formar parte activa de un grupo inserto en la sociedad, que a la vez les brinde contención, formación y les posibilite identificarse con sus pares.
El Municipio se propone incentivar la práctica deportiva de niños y adolescentes asignando las becas deportivas “Elijo mi camiseta” y resulta válida esta propuesta porque posibilita el acceso a los Clubes de niños y jóvenes con desventajas económicas y sociales, pueden integrarse   niños y jóvenes con discapacidad y es muy significativo el hecho de que puedan hacer deportes en el club que elijan ya que ello contribuye a desarrollar el sentido de pertenencia.


Imprimir Noticia