Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Locales05-05-2017

Demagogia, incoherencia y oportunismo de política "barata" opinión de Eduardo Marnicco Periodista

demagogia-incoherencia-y-oportunismo-de-politica-barata-opinion-de-eduardo-marnicco-periodista 1 imagen/es

La concejala y hoy presidenta del Concejo Municipal de Esperanza, Norma Andrea Martínez, hace gala de lo expresado en el título de la presente nota de opinión.
Después de aprobar, en forma unánime con sus pares del Concejo Municipal, la ordenanza que instituyó el Sistema de Estacionamiento Medido en el micro centro de Esperanza, sale a la palestra con un comunicado de la agrupación política donde ahora busca cobijo para tener chance de ser  reelegida en el cargo al que, vale recordar,  accedió por la Unión Cívica Radical y el Frente Progresista Cívico y Social.
La señora concejala cree "oportuno" subirse al pedido de vecinos comerciantes que alegan tener menos ventas por la aplicación del sistema de control del estacionamiento en el micro centro de la ciudad respecto de lo cual hay coincidencias en el sentido de que era necesario ordenar el tránsito y estacionamiento promoviendo la rotación de los vehículos que estacionan en la zona con fines de realizar trámites bancarios, administrativos, judiciales y/o comerciales.
Una cuestión de previa aclaración: cualquier vecino, sea comerciante, empresario, tenga o no automóvil, dispone del derecho de peticionar a las autoridades sobre decisiones que estiman perjudican sus intereses. 
De todos modos, y la edil radical, hoy afiliada a Cambiemos, debería saberlo, las leyes, en este caso una ordenanza, se dictan con carácter general y no particular atendiendo el interés personal y privado de determinado vecino.
Se presume que Martínez y el resto de los siete ediles que votaron la implementación del SEMI, estudiaron la iniciativa, pudieron evaluar sus consecuencias y por ello aprobaron por unanimidad la respectiva ordenanza que forma parte de un proyecto integral para mejorar el centro geográfico comercial de Esperanza y así favorecer en su conjunto la actividad y los atractivos de los comercios con locales ubicados en el punto neurálgico de esa actividad.
Martínez llega al paroxismo de la contradicción al señalar en el comunicado publicado inmediatamente después de aprobar una minuta de comunicación y por ende "tirar la pelota" para que resuelva sólo el Poder Ejecutivo del gobierno de la ciudad: " Porque no nos escondemos en el doble discurso, porque somos claros y exponemos lo que pensamos..." Y a continuación: "una oportunidad para el DEM quien tiene la responsabilidad de solucionar el problema"
Señora Martínez: si hay un problema usted forma parte del problema y no de la solución. Usted votó el sistema de estacionamiento. Hágase cargo y no tire la pelota para otro lado al solo fin de quedar bien con algunos comerciantes y conseguir votos. 
En este tema sus ex compañeros de bloque son coherentes y pidieron una nueva ordenanza que resuelva la situación. Ese pedido,  usted, señora presidenta del Concejo, lo desconoció al no tratarse en el recinto un dictamen de minoría. Por favor. Menos demagogia, más trabajo legislativo a conciencia y asunción de las propias responsabilidades.
Eduardo Marnicco. Periodista.


Imprimir Noticia