Cruce entre Peña y Lifschitz Otra polémica por obras hídricas
El jefe de Gabinete dijo que la provincia no presentó proyectos para atender los efectos de la emergencia. Fue en el marco de su informe de gestión en el Senado y ante una pregunta de Perotti. El gobernador puntualizó las iniciativas ya remitidas, y dijo que otras están en elaboración.
Miguel Lifschitz y Marcos Peña. Foto: Flavio Raina / EFE
“No voy a decir que la Nación no nos apoyó, pero tampoco es cierto que no hicimos nada en Santa Fe. Si un año y medio atrás nos hubiesen avisado que estaba el financiamiento, los llenábamos de proyectos”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, con referencia a la nueva polémica desatada en torno a la atención de los perjuicios generados por la emergencia hídrica, y luego de aclarar que la provincia sí tiene proyectos presentados y otros en elaboración.
En la misma jornada en que el Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de Santa Fe y otras provincias, y que se constituía en nuestro medio el Consejo Hídrico y Productivo Santafesino, el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, sostuvo en la Cámara Alta que “muchas veces nos solicitan recursos para obras. Pero, cuando les pedimos el proyecto para esos trabajos, no está”. Y mencionó específicamente el caso de Santa Fe.
En el curso del informe de gestión de Peña ante el Senado, el santafesino Omar Perotti le pidió que clarifique y detalle los aportes que el gobierno nacional ha enviado a la provincia de Santa Fe para paliar la situación de emergencia que se vive como consecuencia de las inundaciones que afectan a gran parte del territorio provincial. Y lo consultó sobre la afirmación de la propia jefatura de Gabinete en relación a que en el año 2017 no habían recibido pedidos formales, con proyectos, para asistir con fondos directos a la emergencia de la provincia de Santa Fe.
“Respecto de la cuestión de las inundaciones, esto nos pasa en varias provincias”, ratificó Peña. Y añadió: “Esta situación genera un doble inconveniente, porque la primera pregunta es por qué no está el proyecto si esos problemas se saben desde hace mucho. En particular, es una objeción que le hicimos al gobernador de Santa Fe”. http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/147545-otra-polemica-por-obras-hidricas-cruce-entre-pena-y-lifschitz.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter