RICARDO EVARISTO ESPINDOLA: (Esperanza, febrero 2018)
Te acordás cuando nos fuimos conociendo,en aquellas primeras reuniones de la entonces C.G.T. Regional Esperanza, tú eras delegado Textil. No fueron tiempos fáciles, por el contrario. Luego integrando el grupo que bregaba por instalar la farmacia "Sindical", los posteriores viajes a Santa Fe y a Bs. As. con ese fin, y...algún asadito por medio.
Así el tiempo nos fue reuniendo alrededor de esa pasión compartida como era el sindicalismo, como era la representación de nuestros compañeros trabajadores, en pos de distintas conquistas. No eran buenos momentos, hasta debimos poner dinero de nuestro bolsillo, pero tú siempre firme en tus convicciones, siempre en alto tu optimismo, energía y Fé; a pesar de todo siempre estabas, poniendo tu esfuerzo para tratar temas de interés de los compañeros.
Recuerdas la larga vigilia que mantuvimos en el funeral de nuestro único e indiscutido Líder, el Gral. Juan Domingo Perón en aquel local de la C.G.T de San Martín y Cullen.
Nunca sabemos cuanto nos queda, en nuestra última charla en tu casa, mate por medio, me decías que me cuidara; quien hubiese pensado que pronto partirías a la casa del Señor, en fin, cuantas y largas anécdotas podría traer, lo que sí es seguro que tu esfuerzo y dedicación nos llevaron hasta el sueño ideal, como es hoy el Ctro. de Jubilados y Pensionados Municipales, junto a un grupo de jubiladas/os, hoy es, esa realidad soñada.
Si un ángel nos faltaba en el cielo, ahora estamos cubiertos.
Gracias Ricardo; la muerte nos arrebata físicamente a las personas, pero nos permite inmortalizarlos por siempre en el recuerdo de nuestras memorias.
Hasta pronto queridísimo hermano, y ten preparada la pava para seguir compartiendo. Gracias por todo lo que nos dejaste.-
Enrique Luis Burgi (Tito)