|
A su turno, Nagel recordó que “la obra se desarrolla en tres etapas y actualmente estamos ejecutando la primera, que presenta un avance del 30%. Los trabajos avanzan a muy buen ritmo y, según las proyecciones, en enero se llegará hasta la intersección de Alem y Hohenfels”.
“La segunda y tercera etapa ya cuentan con sus proyectos elaborados; estamos trabajando junto al gobierno provincial en las correcciones técnicas y esperamos que pronto se aprueben. Esta obra permitirá eliminar los canales a cielo abierto y resolver los problemas hídricos del sector oeste, además de generar las condiciones para avanzar con el pavimento en toda esa zona de la ciudad”, concluyó.
La intervención, financiada por el gobierno provincial con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, contempla el entubado del troncal en calle Alem entre Hohenfels y Janssen (Tramo I), y en calle Hohenfels entre Alem y Ruta Provincial Nº 70 (Tramo II). Las dimensiones del conducto son de 3 metros de base por 1,40 metros de altura, y se ejecutarán 1120 metros lineales de entubado, con la construcción de 8 cámaras de registro e inspección
|