|
Este viernes en el Instituto Tecnológico El Molino (ITEC), se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Carreras, que reunió a instituciones universitarias y terciarias, tanto públicas como privadas, de Esperanza y la región.
El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; el director del ITEC, Gustavo Zenclussen; la concejal María del Rosario Galleano; y las secretarias de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, y de Cultura y Educación, María Laura López.
Se trató de la tercera edición de la Feria de Carreras, que ya se consolidó como un espacio de referencia para los jóvenes de la ciudad y la región a la hora de proyectar su futuro académico y profesional.
Durante su discurso, el intendente Rodrigo Müller destacó que “conociendo los perfiles de las carreras en actividades como esta los chicos encuentran herramientas para definir hacia dónde quieren ir en sus vidas. La vocación y la pasión, aquello que les llena el alma y les da ganas de hacer, muchas veces se descubre en este tipo de instancias”.
En ese sentido, subrayó que “los desafíos en el mundo del trabajo que van a enfrentar son muy distintos a los que enfrentamos hoy. Vivimos en un tiempo de cambios constantes, con transformaciones tecnológicas que impactan en nuestra vida y en el trabajo. En ese contexto, las herramientas que ustedes puedan darle al conocimiento serán la clave para poder pararse con seguridad en el futuro”.
Finalmente, Müller pidió a los jóvenes que “se preparen, que nunca dejen de capacitarse y que vuelquen todo el conocimiento que van a aprender en su carrera para hacer crecer a Esperanza. Tienen pasión, ganas de trabajar y conocimientos, y nosotros también tenemos mucho que aprender de ustedes. Nunca se olviden de su ciudad”.
|