FM Aarón Castellanos

Fecha: 23-05-2022

Categoria: Locales

La concejal Andrea Martínez del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, presentó para la sesión de este lunes 23 de mayo del Concejo de Esperanza

La concejal Andrea Martínez del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, presentó para la sesión de este lunes 23 de mayo del Concejo de Esperanza

 Las siguientes actuaciones:

1.- PROYECTO DE ORDENANZA, que establece en el Municipio de la ciudad de Esperanza el Régimen denominado de Iniciativa Privada, con el fin de promover, formular, canalizar y ejecutar adecuadamente proyectos provenientes del sector privado.

2 - MINUTA DE COMUNICACIÓN, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante los organismos provinciales pertinente la incorporación en los términos de referencia del proyecto “Ruta Segura”, a ejecutarse sobre el corredor vial Ruta Provincial Nº 70, la construcción de plataformas de transferencia pavimentadas en las intersecciones de los caminos rurales que conectan con la citada ruta, a fin de ser utilizadas para el trasbordo en los días de lluvia por los productores de leche. Las mismas se proponen ubicar en las siguientes intersecciones: Este a Oeste: - Camino 74 de ingreso a Villa Georgina, en el Camino 66 límite Oeste al Club de Planeadores, Camino 60- denominado Camino del Medio, calle 197- José Forte, al Este del Bar de Copes y Camino.-

3.- MINUTA DE COMUNICACIÓN, en conjunto con el concejal Sebastián Ranalletta, del bloque Frente Renovador, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la sección Control de Fauna, Salubridad y Fumigaciones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, o la que la reemplace en el futuro, dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 3964/17 Tenencia de Animales de Compañía. Asimismo solicita la implementación de campañas tendientes difundir la presente norma y fomentar la responsabilidad respecto a la tenencia de animales de compañía, como lo establece la citada Ordenanza en su Art 9-

4.-Envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita mantenimiento de calles, corte de malezas, limpieza, demarcación de cunetas y colocación de luminarias y reparación, reclamos manifestados por vecinos del Barrio Sur sobre calle Rivadavia desde Soler hasta 27 de Febrero.

5.- Envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se analice estado de árbol ubicado en vereda de calle Zeballos Nº 2116, y su extracción.

6.- Envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, solicita se gestione ante organismos provinciales, la incorporación de plataformas de transferencias pavimentadas para camiones lecheros, en proyecto de ensanche de carriles de Ruta Provincial Nº 70.

7.-Envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita extracción del árbol ubicado en vereda de calle Zeballos Nº 2183 por obstrucción de entrada a garage.

8.- Envío de una nota a la Sra. Intendente Municipal, en la que solicita se analice estado de árbol ubicado en vereda de calle calle Zeballos Nº 2116, y su extracción.