FM Aarón Castellanos

Fecha: 08-04-2017

Categoria: Locales

Informes de Bomberos Voluntarios de Esperanza

Informes de Bomberos Voluntarios de Esperanza

                   ACTIVIDAD DEL CUERPO ACTIVO
 
“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, informa que el Cuerpo Activo tuvo las siguientes intervenciones durante el mes de marzo de 2017:
Incendios Forestales: 7
Incendios Vehiculares: 1
Accidente con atrapados: 2
Rescates: 2
Practicas Cuerpo Activo: 4
Practica Cadetes: 4
Pasivas: 4
Servicios: 1
 
Se destaca además el trabajo de mantenimiento del Cuartel, unidades y equipos; los cursos de capacitación y actividad de la Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Nuñez”.
 
 
                               CURSO PARA ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS
 
Los días sábado 8 y domingo 9 de abril se lleva a cabo un nuevo Curso para Aspirantes a Bomberos Voluntarios de Regional 3, participando por Esperanza: GASTON CANTONI, FRANCISCO FELIPE, MAXIMILIANO KAISER, AYRTON TOLEDO, ALBERTO VELAZQUEZ y JONATAN HISCHIER.  
 
 
 
                                     REUNIONES EN RAFAELA Y GALVEZ   
 
El viernes 7 de abril se realizó en Rafaela, la reunión bimestral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a la Regional 3. Asistieron directivos y representantes de Cuerpos Activos de los Cuarteles de: Esperanza, Cayastá, Franck, Felicia, Gobernador Crespo, Humboldt, Laguna Paiva, Pilar, Progreso y Rafaela (ausentes San Justo, Santa Rosa de Calchines y Helvecia). Se trataron distintos aspectos de organización, administración y operativos que interesan a todos los participantes con relación a la actividad de los bomberos voluntarios; destacándose la incorporación de los flamantes Cuarteles de Progreso y Helvecia.
 
El sábado 8 de abril se concretó una charla en sede de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios en su sede de Gálvez,  sobre reforma de Reglamento de Deberes y Atribuciones y del Régimen Disciplinario, a cargo del Secretario del Centro de Operaciones y Capacitación – Luis Garófali y Asesor Letrado de Federación – Dr. FRANCO ZULJVICH; proyecto que será considerado en una Asamblea General Extraordinaria y luego elevado a las autoridades del gobierno provincial para su aprobación.