Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Política02-05-2020

En la jornada de hoy 1 de Mayo, falleció Héctor Nazario Ocampo. El líder justicialista Dto Obligado

en-la-jornada-de-hoy-1-de-mayo-fallecio-hector-nazario-ocampo-el-lider-justicialista-dto-obligado 1 imagen/es

El actual senador Orfilio Marcón (UCR) lo calificó como "un quebracho colorado" y "un político con mayúscula"
 
EL BLOQUE DE SENADORES JUSTICIALISTAS RESALTO LA FIGURA DEL
EX SENADOR  POR  EL DEPARTAMENTO GRAL. OBLIGADO HECTOR “TATO” OCAMPO
 
 
El día del trabajador fue un día especial en la ciudad de Reconquista por razones muy emotivas, se recuerda el bautismo de fuego de la fuerza aérea Argentina en la guerra por Malvinas y desde ahora el fallecimiento de Héctor Nazario Ocampo, un dirigente justicialista reconocido propios y rivales políticos.
 
Armando Traferri Presidente del Bloque de Senadores Justicialistas lo recuerda como  un dirigente cauto, respetuoso de la diversidad, hombre de convicciones muy fuertes, siempre dispuesto a buscar los consensos necesarios y amigo del diálogo.
OTRAS VOCES
 
“Se fue tato.  se fue un compañero.  Seguramente sus últimos días los compartió con sus seres más queridos, como lo hizo siempre, porque si algo  lo "calificaba" como persona era su "vivir en familia". Todo  a "pesar" de ser un hombre público durante años, con multiplicidad de ocupaciones, concejal, intendente y senador provincial. se fue un militante peronista, de aquellos que "siempre estuvieron" en las buenas y en las malas también. y digo "militante" porque, su actitud y su obrar en la vida política, estuvo mucho más allá de los cargos públicos, obtenidos todos por voluntad popular, porque,  en todo caso, "dirigente" se es circunstancialmente, militante se es, y lo fue, toda su vida. se fue un compañero, de aquellos que sufrieron cárcel en dictadura, y que lograron sobreponerse para avanzar en la lucha por una patria justa, libre y soberana. se fue un compañero que honró los cargos que ejerció, y que nunca se "olvidó" de donde vino y hacia donde tenía que ir.  Se fue un compañero con el que compartí candidaturas y funciones públicas legislativas y ejecutivas. se fue un compañero con el que pasé muchos años de mi vida discutiendo, proyectando y debatiendo cómo concretar los sueños que teníamos y que tienen millones de argentinos. 
 
Se fue un compañero con el que coincidimos mucho, pero con el que también tuvimos fuertes "encontronazos". se fue un amigo, con el que nunca dejamos de conversar, aún en medio de las tempestades y vaivenes de la vida política. se fue un amigo, con el que compartimos muchos momentos en familia. se fue hoy, pero como tantos otros compañeros, sabemos que volverá, porque siempre volvemos, porque los peronistas somos "incorregibles". hasta siempre tato!, recordó el ex diputado Enrique Marín
 
 
 
El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, el ex intendente Hugo Morzán, el ex intendente de Avellaneda y actual senador provincial Orfilio Marcón, el secretario provincial de Protección Civil y secretario general del PJ Departamental Gabriel Gasparutti, otros funcionarios y hombres y mujeres de la política, acompañaron a la esposa de Tato Ocampo, a sus hijos, demás familiares y amigos en la despedida frente al Panteón de la Ciudad, en el cementerio municipal, donde ya descansan los restos mortales del ex intendente junto a los del profesor Leonardo Castellani, Julio Pagano y María del Pilar Lencina.
Hubo varios mensajes y una canción, "El día que me quieras", sugerencia de Liani Blanco.
La profesora María Rosa Clementín despidió a su esposo contando lo bien que se preparó Tato para la partida, lúcido hasta el final, una serena partida con la sensación de sentirse querido y respetado, de haber hecho muchos amigos, lo que fue su gran capital. Agradeció tantísimas muestras de afecto y el acompañamiento de los últimos días cuando se complicó la salud por sus problemas cardíacos que derivaron en un edema pulmonar.
María Haydee Maggio mostró el contraste entre la vida estereotipada de algunos políticos y la de Tato Ocampo, quien murió como vivió, en la sencillez, sin lujos, habiendo dedicado su vida a ayudar a la comunidad.Mónica Meucci de Esrequis mencionó la bondad de ese vecino de la cuadra que siempre mostró empatía por los recién llegados al barrio, siempre atento.
Estela Mansur arrancó sonrisas contando un dote desconocido por muchos de Tato Ocampo, como compositor de tangos. Contó una anécdota, que en éstos días, internado, terminó de escribir su último tango dedicado a ella; y que se lo envió por WhatsApp con un mensaje grabado desde el Sanatorio. Y arrancó más sonrisas cuando reveló la parte actoral de Tato, el que gustaba disfrazarse en las fiestas con amigos. Luego contó a ReconquistaHOY que el último disfraz con el que sorprendió el hombre que parecía siempre tan serio es el de San Expedito.
Enri Vallejos dijo que no duda que "seguramente Dios lo ha de estar recibiendo con los brazos abiertos" a Tato Ocampo por haber tenido una mirada generosa por el servicio hacia los demás; lo que genera sentido de orgullo en su despedida. Fue el 01 de mayo de 2020 en el panteón de la ciudad del cementerio municipal de Reconquista. El intendente de Reconquista agradeció a toda la familia de Tato porque "muchas veces es ingrata la función", aunque "seguro que (Tato) está con el alma tranquila" por todo lo que ha brindado a la comunidad.
Chacho Marcón calificó a Tato Ocampo como, entre otros conceptos de los que dio argumentos frente al Panteón de la Ciudad. Contó de la relación entre ambos cuando al mismo tiempo eran intendentes de Reconquista y Avellaneda. Dijo que a esta despedida acercaba el reconocimiento de varios senadores, a los que mencionó.
Héctor Nazario Ocampo falleció este viernes 01 de mayo de 2020 a los 77 años. Tato Ocampo fue senador provincial luego de haber sido intendente, concejal y presidente del Concejo Municipal de Reconquista. También ejerció en la actividad privada como contador público y profesor.
Sus hijas: Maria Laura y Ana Paula Ocampo Clementín. Su hijo del corazón: el profesor Leonardo Savoia.
No hubo velatorio porque rige la prohibición por la emergencia sanitaria.
 El sepelio fue a las 17:30 del viernes 1 de mayo  en el Panteón de la Ciudad que está emplazado en el cementerio municipal, a quien calificó como "un quebracho colorado, un político con mayúscula", entre otros conceptos. Contó de la relación entre ambos cuando al mismo tiempo eran intendentes de Reconquista y Avellaneda.

Sus hijas María Laura Ocampo y Ana Paula Ocampo. Su esposa María Rosa Clementin.


Imprimir Noticia