El tiempo en Esperanza
    “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, fue beneficiada con la donación de CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000,00), efectuada por sus Socios Honorarios ERNESTO NAGEL y ADELINA BONATTI.Los directivos de Bomberos Voluntarios comprometieron  invertir el dinero recibido para afrontar las necesidades del Cuartel, de manera especial sostener el trabajo del Cuerpo Activo y Escuela de Cadetes. Asimismo quieren hacer público el agradecimiento a sus benefactores, quienes expresan su confianza en el destino apropiado que se da a tan destacada colaboración.
DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO
 Recordando la fecha en que se fundó el primer Cuartel de bomberos voluntarios del país, en el Barrio La Boca de Buenos Aires, el próximo viernes 2 de junio “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, realizará un toque de sirena a las 7,30 hs. de ese día y servirá un chocolate a los presentes; a las 10,30 hs. se realizará un sencillo acto frente al monumento alegórico ubicado en Avenida Los Colonizadores y Alberdi de esta ciudad, para finalizar con colocación de ofrenda floral en el cenotafio del Cementerio Municipal.
La institución invita a la comunidad a participar de las actividades programadas para honrar a los servidores públicos voluntarios en su día.
REUNION DE JEFES Y COORDINADORES DE CADETES
 El sábado 27 de mayo se reunieron en “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, los Jefes de Cuerpos Activos y Coordinadores de Cadetes de la Regional 3 que integran 13 Cuarteles de la zona, con el propósito de analizar los programas de tareas que se llevan adelante en el aspecto operativo de cada lugar y en la tarea de las Escuelas de Cadetes de las distintas localidades.