Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Política23-07-2017

CARRIÓ, LA GRIETA Y EL PECADO DE LA LEY DE MEDIOS por Eduardo Marnico

carrio-la-grieta-y-el-pecado-de-la-ley-de-medios-por-eduardo-marnico 1 imagen/es

Desde tiempos inmemoriales, Argentina tuvo expresiones antiperonistas que se manifestaron al extremo en golpes de Estado, proscripciones, prohibición de pronunciar el apellido Perón y un bombardeo criminal sobre la Plaza de Mayo.Más acá en el devenir de la democracia recuperada en 1983, la colisión de proyectos políticos e intereses dio nacimiento a "la grieta", simplificación que procura hablarnos de divisiones, enfrentamientos y un lado demoníaco según en qué orilla de la marca se ubique cada quien.La diputada Elisa Carrió, oriunda del Chaco, ex funcionaria judicial durante un gobierno militar en su provincia, se erige en exponente del planteo maniqueo que subyace en la explicación de que hay buenos y malos en la representación política. Y que los malos, aún electos y reelectos por el voto popular, deben estar presos.Luego de autoproclamarse defensora de la República y sus instituciones, Carrió actúa el papel protagónico que la hegemonía mediática de Argentina le asigna: portadora de la ética republicana, la única capaz de derrotar al populismo y cualquier otra manifestación que ponga en riesgo "la salud de la Patria" como conciben la Patria la Sociedad Rural Argentina, el diario La Nación, la banca, el empresariado multinacional y, en general, los detentadores del poder real en nuestro país.Bajo la misma consigna, con el cobijo del mismo patrón y en tandem con Carrió, el fundador de Página 12, Jorge Lanata, devino en la espada más filosa y eficiente para acometer la batalla contra el demonio kirchnerista que "se robaron todo" y representan la corrupción que Magnetto, Macri, Bulgheroni, Grobocopatel, Etchevehere, Sanz, Kovadloff, Bonadío, Calcaterra, Caputo, Marcos Peña, y siguen las firmas, no están dispuestos a seguir tolerando en la Argentina. No toleran, en rigor, la corrupción del Estado. De la corrupción "privada", Odebrecht, licitaciones de obra pública ganadas con coimas, autoperdón de deuda del Correo, Papel Prensa, etc. prefieren no hablar.
Elisa Carrió fue la estratega de la alianza que desembocó en Cambiemos. Lanata es el vocero del contrapoder democrático simbolizado en el Grupo Clarin (igual que O Globo en Brasil). El poder de fuego y la penetración de los medios de prensa tradicionales y digitales en manos del monopolio hacen el trabajo de colonización mental de los receptores en cuya cabeza instalan frases y mandatos que se repiten al infinito.
 
Santa Fe: el pecado del socialismo
 
El discurso republicano y salvador de la profeta del odio que es Elisa Carrió no se limita a aborrecer los gobiernos elegidos en la Nación desde 2003 al 2015. Su rol es decisivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, caja de resonancia de lo que sucede en la capital federal pero se derrama con profusión informativa en cada rincón del país.
 
 La abogada chaqueña emigró de su provincia natal y desde hace varios años representa a los porteños desde una banca en el Congreso. Trató de saltar a la provincia de Buenos Aires pero María Eugenia Vidal la mandó de vuelta al Obelisco. Hoy su cometido es pelear con Martín Lousteau, el ministro de las retenciones de CFK y ex embajador argentino en USA de Mauricio Macri.
 
La aprobación de la ley de medios de la democracia en 2009 con el apoyo de los legisladores del socialismo constituye razón suficiente para que Clarín y Magnetto ordenen a Carrió lanzar misiles contra la provincia de Santa Fe que gobierna el Frente Progresista, Civico y Social desde 2007.
 
En los últimos días, obediente de su mandante y sponsor de campaña, primero por twitter y luego personalmente en una visita a Rosario, Carrió dijo que el ex gobernador Antonio Bonfatti sufrió el tiroteo en su casa por "venganza narco" y que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia había protegido al "Rey de la efedrina", Mario Segovia.
 
Desde luego, tras repetir los problemas de inseguridad, Carrió dijo que la solución es ella y pidió votar a Cambiemos.
 
El clima de la actual campaña para las elecciones legislativas de medio término ofrece los nubarrones y los relámpagos propios de la disputa por los votos. Aunque también es revelador de quiénes y cómo alimentan "la grieta", divisiones y miradas conspirativas mientras el hambre, la desocupación, la inflación y la exclusión social siguen condenando a millones de argentinos.
 
Eduardo Marnicco


Imprimir Noticia