Fm Aarón Castellanos

37 Años informando

El tiempo en Esperanza

Pronóstico de Tutiempo.net

Regionales27-09-2021

Felicia se prepara para la fiesta de la Virgen del Milagro el 9 de Octubre

felicia-se-prepara-para-la-fiesta-de-la-virgen-del-milagro-el-9-de-octubre 1 imagen/es

La capilla ubicada en la localidad del Departamento Las Colonias recibe alrededor de 20 mil visitantes cada año. Cada 9 de octubre, cuando se celebra su día, más de 5 mil fieles pasan por el templo.

La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace casi 122 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.

Transcurrido un tiempo, Anunciada tropieza con su perro, la hace trastabillar y le sale un ¡Fuera! Así llegó el milagro y la mujer cumpliendo con su promesa mandó traer de Italia la imagen de la virgen de Desenzano. La réplica de la Virgen llegó a Felicia entre 1885 y 1890 y se quedó, en primera instancia, en la casa familiar de Don Ángel Pirola.

Poco a poco, fue corriéndose la voz de los milagros de la Virgen y cada vez más devotos se acercaron a conocerla y orarle. La familia decidió entonces construir al frente de su casa una capilla para que todos pudieran venerar a la Virgen del Milagro. En 1891 se inauguró la capilla, que desde ese momento es visitada por los fieles durante todo el año.

Desde 2001, por decisión del descendiente a cargo, Adolfo Guse Pirola y sus hijos, y en concordancia con la comuna local, la Capilla pasó a ser Patrimonio Histórico Cultural Comunal.Además de la capilla, emplazada en la propiedad que perteneciera a Doña Anunciada, se ubicada en un lateral el museo donde año a año los fieles dejan objetos tras las promesas hechas a la Virgen.Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar.


Imprimir Noticia