FM Aarón Castellanos

Fecha: 20-10-2017

Categoria: Deportes

Almagro se quedó con el clásico esperancino

Almagro se quedó con el clásico esperancino


En la noche del jueves, el equipo de primera división de básquet de Alma Juniors recibió en el “Enzo Scocco”, a Almagro quien se quedó por 65 a 60 con el partido de la sexta fecha de las revanchas del Torneo Oficial “Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB). Santiago Ramatti con 19 puntos en Alma y Javier Giletta con 16 puntos en Almagro fueron los goleadores del partido.
El primer cuarto tuvo alternativas cambiantes, donde Almagro pese a un bajo goleo se acomodó mejor, y con una buena defensa y un buen manejo ofensivo, en seis minutos de juego ganaba 10 a 3, con 8 puntos del chaqueño Lezcano. Reaccionó Alma con dos triples consecutivos de Ramatti a falta de tres minutos, para ponerse abajo por un punto (10 a 9) y con una ráfaga de triples pudo revertir el tanteador y ganar el cuarto 20 a 14.
El segundo cuarto fue parejo, jugado intensamente, repartiendo errores y aciertos ambos equipos. Ambos técnicos movieron el banco y siempre el local estuvo al frente en el tanteador, ganando por 27 a 19 a falta de tres minutos del final. El primer tiempo terminó con Alma Juniors ganando por 34 a 28.
Si bien el tercer cuarto comenzó con un doble de Paoli, fue Alma Juniors quien de a poco cerró su defensa y encontró la carta de gol por la vía de los 6,75, para ganar por 41 a 35 a falta de tres minutos. El triunfo del albinegro se sellaba para terminar el parcial ganando por 51 a 39.
El último parcial fue todo de Almagro, que con una defensa férrea y un convencimiento de dar vuelta el resultado, comenzó a limar la diferencia. Aparecieron los hombres claves Villalba, Barlasina y Giletta, ante un Alma que no encontró los caminos y al que comenzó a ganarle el nerviosismo. A falta de dos minutos el tanteador indicaba 59 iguales pero sobre el final el equipo visitante fue más preciso, punzante y no perdonó para sentenciar el partido y ganarlo por 65 a 60